Connect with us

Deportes

El último adiós al Flaco Traverso en Ramallo: amigos, familiares y rivales en una ceremonia conmovedora

El último ídolo de automovilismo argentino fue velado en su ciudad natal ante aproximadamente 300 personas.

Published

on

La tristeza invadió Villa Ramallo, la ciudad natal de Juan María “Flaco” Traverso, que se congregó para darle el últimos adiós al ídolo, que murió a los 73 años y dejó un inigualable legado.

Más de 300 personas se acercaron a la Parroquia Cristo Salvador para despedirse del múltiple campeón del Turismo Carretera. Entre ellos se encontraban algunos de sus rivales más característicos como Óscar “Puma” Aventín, quien también fue compañero del ídolo.

La verdad que me duele la partida del ´Flaco´. Lo voy a extrañar porque realmente tuvimos una linda relación, y aunque muchos decían que no era fácil llevarse bien. Yo creo que si lo era, ya que era un tipo frontal. Cuando se ponía áspero decía ´bueno, la seguimos otro día´”, relató Aventín tras la despedida del campeón.

El Flaco en un alto arriba del auto de carrera, "su casa".
El Flaco en un alto arriba del auto de carrera, «su casa».
(Foto NA: gentileza Diario EL NORTE DE SAN NICOLAS/VALENTÍN CUNEO)
(Foto NA: gentileza Diario EL NORTE DE SAN NICOLAS/VALENTÍN CUNEO)

El Gurí Martínez también se hizo presente en el funeral del ídolo y recordó que además de un gran rival, también fue un gran maestro.

“Es un día con tristeza, si bien sabíamos cómo estaba el ´Flaco´ y de su enfermedad. Lo vamos a recordar por todo lo que hizo, por su forma de ser y su sinceridad. Yo, personalmente, porque me enseñó muchísimo, fui compañero de equipo y me llevo los mejores recuerdos, también fuimos duros rivales. No te voy a decir que terminamos siendo amigos, pero si logramos una relación muy linda”, expresó el Gurí.

Otro de los que brindó sus condolencias fue el joven piloto Franco Colapinto, actualmente corriendo en Fórmula 2 con la escudería MP Motorsport: “La suerte que tuve de haberte conocido y que me hayas acompañado en una charla tan importante para mí. Único e inigualable ¡Qué descanses en paz, Flaco!”.

Unas 300 personas le dieron el último adiós a Juan María "El 
Flaco" Traverso, en Ramallo. (Foto NA: gentileza Diario EL NORTE DE SAN NICOLAS/VALENTÍN CUNEO)
Unas 300 personas le dieron el último adiós a Juan María «El Flaco» Traverso, en Ramallo. (Foto NA: gentileza Diario EL NORTE DE SAN NICOLAS/VALENTÍN CUNEO)

La familia de Juan María Traverso publicó un desgarrador mensaje de despedida

La familia de Juan María Traverso despidió al ídolo del automovilismo con una dolorosa foto y un emocionante mensaje en Instagram. “El Flaco” murió este sábado en Ramallo a los 73 años tras una dura batalla contra el cáncer de esófago.

A través de una historia en Instagram, los familiares del expiloto de Turismo Carretera dejaron un conmovedor mensaje acompañado del lugar favorito de Traverso. “Con profundo dolor te despedimos de este plano, no solo fuiste un ídolo y una leyenda del automovilismo, tu gran pasión. También fuiste nuestro guía, nuestro sostén y ejemplo…”, escribieron.

Así fue la despedida de la familia para Traverso. (Captura: Instagram/@juanmariatraverso)
Así fue la despedida de la familia para Traverso. (Captura: Instagram/@juanmariatraverso)

Además, agregaron: “Te vamos a extrañar tanto, pero solo se fue un pedacito de vos, serás eterno en nuestros corazones… Nos diste hasta tu última gota de pasión. Gracias papá, mi amor, Nino, Abu…”.

Para cerrar, agradecieron todas las muestras de cariño y apoyo que recibieron tras conocerse la noticia. “¡Muchas gracias a todos por los saludos y tantas muestras de afecto! A su Ramallo querido, a los fans por su amor incondicional y a los médicos y personal de salud que lo cuidaron con tanta dedicación”, señaló.

Continue Reading

Deportes

La frase de Rafael Nadal que alertó a los fanáticos del tenis antes de su debut en Roland Garros

El español de 37 años enfrentará a Alexander Zverev, uno de los mejores jugadores del circuito y número 4 del ranking mundial, en su presentación en París.

Published

on

Rafael Nadal, 14 veces campeón de Roland Garros, volverá al torneo parisino después de no disputarlo la temporada pasada por diversas lesiones. Su debut será este domingo ante Alexander Zverev, uno de los mejores jugadores del circuito y número 4 del ranking mundial. Antes de su presentación, el español de 37 años habló sobre su futuro y las chances de volver a disputar este prestigioso certamen.

Y es que, después de varias lesiones, Rafa había dicho que el 2024 será su último año como profesional. Sin embargo, dejó la puerta abierta. ”Hay grandes opciones de que sea mi último Roland Garros”, admitió en conferencia de prensa pero luego aseguró: “No puedo decirlo al 100%, nadie sabe qué puede pasar. He atravesado un largo proceso de recuperación. Ahora voy mejor que hace un mes. Así que no quiero cerrar la puerta al 100%”.

De todas formas, después aclaró que la decisión sobre su retiro es algo que irá viendo un día a día. “Igual dentro de un mes, o de cuatro días, os digo que ya no merece la pena, que se tiene que acabar. No lo sé”, afirmó.

Nadal cayó en octavos de final en el Madrid Open. (Foto: REUTERS/Susana Vera).
Nadal cayó en octavos de final en el Madrid Open. (Foto: REUTERS/Susana Vera).Por: REUTERS

Respecto a su participación en el Abierto de Madrid, donde cayó en los octavos de final, aseguró: ”Madrid sí que fue mi último Madrid, eso al 100%. Madrid es un torneo que ya he vivido, se cerró el círculo y queda cerrado”.

Por último, reconoció que su estado físico mejoró. ”Estoy feliz haciendo lo que hago. He ido evolucionando bien y no entreno con demasiados dolores. Esta semana estoy con menos limitaciones o con pocas limitaciones. Si eso se alarga en el tiempo, puedo entonces seguir siendo competitivo”, prometió.

Cuándo juega Rafael Nadal contra Alexander Zverev en Roland Garros

Nadal y Zverev se reencontrarán tras la semifinal de 2022, en la que el alemán se tuvo que retirar tras una grave lesión en un tobillo cuando tenía contra las cuerdas a la leyenda del torneo, que terminó consiguiendo su 14ª corona.

El partido será este domingo 26 de mayo a las 8.30 (hora de Argentina) y podrá verse a través de las distintas señales de ESPN y por streaming mediante Star+.

Los cruces de los argentinos en Roland Garros

El sorteo de Roland Garros determinó distinta suerte para los argentinos, que enfrentarán a duros rivales en el comienzo del torneo.

  • Seba Báez vs. Yannick Hanfmann
  • Fede Coria vs. Taylor Fritz
  • Pedro Cachin vs. Tommy Paul
  • Fran Cerúndolo vs. Yannick Hanfmann
  • Thiago Tirante vs. Pedro Martínez
  • Tomás Etcheverry vs. Arthur Cazaux
  • Mariano Navone vs. Pablo Carreño Busta
  • Román Burruchaga vs. J.L. Struff
Román Burruchaga se metió por primera vez en un cuadro principal de Roland Garros. (Foto: @romanburruchaga/Instagram)
Román Burruchaga se metió por primera vez en un cuadro principal de Roland Garros. (Foto: @romanburruchaga/Instagram)

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com