Connect with us

POLICIALES

Con máxima seguridad, juzgan a la “Hiena Humana” por otro crimen: estará encerrado en una cabina de vidrio

La Justicia de Córdoba juzgará a partir de este lunes a Roberto Carmona por matar a un taxista durante una salida transitoria en 2022. El múltiple homicida ya tiene dos condenas a perpetua y otra a 16 años de cárcel.

Published

on

Este lunes Roberto “la Hiena Humana” Carmona volverá a estar ante un tribunal en la ciudad de Córdoba. Esta vez, encerrado en una cabina de vidrio, será juzgado por asesinar en plena fuga a un taxista el 13 de diciembre de 2022 y podría recibir otra perpetua.

El banquillo de los acusados que ocupará Carmona estará en el interior de un cubículo blindado para impedir cualquier movimiento del asesino múltiple. Desde allí, tendrá que responder por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma, y homicidio criminis causae.

Los familiares del taxista asesinado, Javier Bocalón, estarán representados por el abogado Carlos Nayi y ya fueron advertidos sobre las fuertes medidas de seguridad que se tomaron para resguardar tanto la integridad de los presentes como así también el debido proceso judicial. En tanto, la acusación estará a cargo del fiscal Hugo Antolín Almirón y la defensa del letrado Aníbal Zapata.

El crimen del taxista Javier Bocalón

Javier Bocalón, de 45 años, fue la última víctima de la “Hiena Humana”. El martes 13 de diciembre de 2022, Carmona aprovechó la semifinal que Argentina jugó con Croacia en el Mundial de Qatar y se escapó durante una salida transitoria de una casa de Las Violetas, donde iba a ver a su pareja.

Javier Bocalón, la cuarta víctima de Roberto, la "Hiena humana", Carmona. (Foto: gentileza La Voz).
Javier Bocalón, la cuarta víctima de Roberto, la «Hiena humana», Carmona. (Foto: gentileza La Voz).

Tras evadir a cinco guardias y un enfermero que debían custodiarlo, el acusado secuestró al taxista para fugarse y apuñaló a Bocalón mientras manejaba. La víctima murió casi en el acto y chocó contra un poste en una esquina de la capital cordobesa.

Él disfruta haciendo sufrir a la gente, disfruta con el dolor ajeno.

Tras cometer el crimen, el asesino le robó el auto a una pareja, chocó a otro vehículo, siguió la fuga a pie, trató de robarle el vehículo a otra mujer y finalmente, después de dos horas, la policía logró recapturarlo en plena vía pública.

El prontuario de la “Hiena Humana”

Cuando asesinó a la adolescente de 16 años Gabriela Ceppi en 1986, tal vez el crimen más aberrante que cometió, Carmona ya tenía una condena a 10 años por robo. Sin embargo, a sus 23 años, la Justicia de ese momento lo benefició con la libertad anticipada.

Así, el asesino serial secuestró, violó y fusiló de un disparo en la cabeza a la chica y después descartó su cuerpo en un campo de sorgo en la ruta 9, donde lo encontraron un mes más tarde.

Gabriela Ceppi, la adolescente secuestrada y fusilada por la "Hiena humana". (Foto: gentileza La Voz).
Gabriela Ceppi, la adolescente secuestrada y fusilada por la «Hiena humana». (Foto: gentileza La Voz).

En 1988 fue condenado a reclusión perpetua con la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado. Sin embargo, ni la cárcel aplacó la sed de sangre de la “Hiena”, que dentro del penal de Córdoba le tiró caramelo caliente en la cara a un preso porque impidió que violara a su esposa y apuñaló a otro. Como no lo mató, le tiró agua hirviendo mientras dormía.

En 1994 asesinó a Héctor Vicente Bolea, un preso con el que compartía condena para disputarle el control del pabellón. Entonces lo trasladaron a una cárcel de Chaco y en julio de 1997 mató a Demetrio Pérez Araujo y lo sentenciaron de nuevo por homicidio.

Con tres condenas, dos a perpetua y la tercera a 16 años, en 2014 la justicia chaqueña lo autorizó a tener salidas transitorias y empezó a viajar a Córdoba cada cuatro meses para ver a su pareja.

En una entrevista con TN Héctor Ceppi, el padre de la adolescente que se convirtió en la primera víctima del asesino, consideró que Carmona “es un hombre muy inteligente, con una enfermedad espantosa de ser psicópata”. “Él disfruta haciendo sufrir a la gente, disfruta con el dolor ajeno”, subrayó.

Continue Reading

NOTICIAS

Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, en un accidente de tránsito

Lo informó la entidad rural en la mañana de este viernes en un comunicado. Tenía 56 años.

Published

on

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, murió en la madrugada de este viernes 24 de mayo, tras protagonizar trágico accidente a la altura de la ciudad de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires. La propia entidad rural dio a conocer la noticia en redes sociales.

El incidente vial ocurrió mientras Achetoni circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio por la Ruta Nacional 188 entre, entre Ameghino y C. Granada. Su vehículo chocó con la parte trasera de un camión que transportaba maní. Como consecuencia del fuerte impacto, Achetoni falleció en el acto, mientras que el camión que provenía de La Carlota volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

Productor frutícola y vitícola, Achetoni tenía siete hectáreas en Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear, donde fue el máximo exponente. Durante ese mandato tuvo un fuerte protagonismo en la lucha que dio el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. También gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, y la entrega de subsidios y créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario de la zona.

Luego integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de Finanzas. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com