Connect with us

Mundo

Un turista se emborrachó en una fiesta, quiso entrar al hotel desde el balcón y murió al caer desde 12 metros

Los investigadores creen que el joven de 23 años intentó ingresar a su habitación trepando por la fachada y se resbaló.

Published

on

Un joven alemán de 23 años murió al caer del balcón de un hotel ubicado en Palma de Mallorca, España. El hecho ocurrió este martes a la madrugada en el Hotel Timor y la Policía investiga la circunstancias del trágico suceso.

Según las primeras averiguaciones, el turista se habría caído desde el cuarto piso del edificio en donde se encontraba de vacaciones. Aparentemente, en ese momento, intentó ingresar a su habitación trepando desde el lado de la fachada y se resbaló.

Asimismo, de acuerdo a lo que adelantó el medio Mallorca Zeitung, la víctima habría llegado a la isla ese mismo día en condiciones que sorprendieron a los trabajadores del hotel, ya que estaba borracho y no llevaba pantalones ni zapatos. Supuestamente, antes de su muerte, había recién llegado de una fiesta que se llevó a cabo en la zona.

Tras la tragedia, acudieron agentes de la Policía de Palma de Mallorca y una ambulancia al lugar del hecho. Allí mismo, lograron constatar que el joven murió en el acto a causa de las heridas provocadas por una caída de 12 metros aproximadamente.

Si bien la principal hipótesis es que se trató de un accidente, los investigadores no descartan que el turista haya intentado hacer “balconing”, una práctica peligrosa que consiste en saltar desde los balcones de un hotel o lugares con mucha altura para meterse a una pileta.

Un hecho similar ocurrió esta semana en Italia cuando una mujer murió al caer al vacío desde 40 metros de altura. La víctima estaba haciendo una excursión en tirolesa, se detuvo antes de llegar a la posta y se soltó el arnés. La tragedia quedó captada en un video que grabó su familia.

El accidente ocurrió en el parque Fly Emotion, ubicado en Albaredo, al suroeste de Italia. Ghizlane Moutahir, de 41 años y origen marroquí, había asistido acompañada por sus sobrinas, que fueron testigos de la tragedia y hasta la registraron con sus celulares.

Una mujer murió tras caer desde 40 metros de altura mientras practicaba tirolesa. (Foto: Instagram/@fly_emotion)
Una mujer murió tras caer desde 40 metros de altura mientras practicaba tirolesa. (Foto: Instagram/@fly_emotion)

La policía intervino en el caso y según indicaron los investigadores, Ghizlane habría sufrido un “estado de pánico” y por eso comenzó a moverse, abandonando la postura que hay que mantener para hacer el recorrido.

Aún intentan averiguar si ella misma soltó el arnés o si se desabrochó producto del movimiento. Lo cierto es que los testigos del episodio vieron que la mujer comenzó a luchar, pero luego se le resbalaron los pies, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al medio de la montaña. Las autoridades indicaron que la muerte fue instantánea.

Continue Reading

Mundo

El helicóptero que trasladaba al presidente de Irán sufrió un accidente y lo buscan los equipos de rescate

El accidente ocurrió en la frontera con Azerbaiyán. Ebrahim Raisi viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y a otros funcionarios de alto rango. El líder supremo, Ali Jamenei, convocó una reunión de emergencia.

Published

on

By

El helicóptero que trasladaba al presidente de Irán se estrelló en la frontera con Azerbaiyán y su paradero todavía es desconocido. Los equipos de rescate iraníes realizan una intensa búsqueda en la región.

Las primeras informaciones oficiales detallaron que el vehículo en el que viajaba el jefe de Estado iraní se estrelló contra una montaña ubicada en el norte de Irán y debió realizar un aterrizaje forzoso apenas unos metros después.

La aeronave sufrió el accidente en la zona del bosque de Dizmar, cerca de la ciudad Varzaghan, y en ella viajaban el jefe del Estado de Irán, Ebrahim Raisi, junto al canciller, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, entre otros funcionarios. A bordo también se encontraba el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz.

Los equipos de rescate iraníes todavía están en camino al noreste del país, donde “las condiciones meteorológicas son desfavorables”, según indicó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, en diálogo con la televisión pública de Irán.

“Llegar a la zona del helicóptero puede tomar tiempo”, explicó Vahidi, quien confirmó que en el helicóptero que sufrió el accidente estaba el presidente. Otros dos helicópteros que acompañaban a la delegación oficial lograron aterrizar con éxito en la ciudad de Tabriz.

El presidente de Irán sufrió un aterrizaje de emergencia y su paradero es desconocido. (Foto: Reuters).
El presidente de Irán sufrió un aterrizaje de emergencia y su paradero es desconocido. (Foto: Reuters).

La agencia de noticias local IRNA indicó que “más de 20 equipos de rescate, completamente equipados, sobre todo con drones y perros de rescate” fueron “enviados al lugar”, aunque todavía no llegaron.

En paralelo, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad tras los informes sobre el accidente del helicóptero presidencial, en base a lo que informó el Tehran Times.

El primer ministro de IrakMohamed Shia al Sudani, ordenó este domingo a varios departamentos y a la Media Luna Roja iraquí que presten sus capacidades a Irán para ayudar a buscar el helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

El Gobierno iraquí dijo en un comunicado que Al Sudani ordenó al Ministerio de Interior, a la Media Luna Roja iraquí y a otras autoridades competentes que “presenten las capacidades disponibles a la República Islámica de Irán para ayudar a buscar el helicóptero del presidente iraní, que desapareció en el norte de Irán”.

Raisi había viajado este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental y allí inauguró una represa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

En una conferencia de prensa que habían dado los dos mandatarios, el jefe de Estado iraní había expresado nuevamente su apoyo al pueblo palestino en la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel.

“Pensamos que Palestina es la primera cuestión del mundo musulmán, estamos convencidos de que los pueblos de Irán y de Azerbaiyán continúan apoyando a los pueblos de Palestina y de Gaza y que detestan al régimen sionista”, declaró Raisi.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com