Connect with us

NOTICIAS

El fiscal pidió la detención de la amiga de “La Toretto”: cree que corrían una picada la noche del accidente

Alvite está imputada por homicidio simple por dolo eventual. Ahora la Justicia deberá definir la situación procesal de la persona que manejaba el otro auto.

Published

on

El fiscal, Fernando Padován, a cargo de la investigación del homicidio del motociclista Walter Armand, pidió la detención de una amiga de Felicitas Alvite, la influencer, también conocida como “La Toretto” de La Plata, ya que creen que ambas estaban corriendo una picada en la noche del accidente.

Esto surge luego de la pericia que se conoció el jueves por la tarde, donde se determinó la velocidad en la que Alvite manejaba.

Se trata del informe accidentológico elaborado por la asesoría pericial de La Plata, a instancias de la fiscalía, que corroboró que la joven logró una velocidad promedio de 83 kilómetros por hora en 3000 metros y en 2 minutos y 10 minutos.

Así quedó el Volkswagen Gol que conducía Felicitas Alvite el día del siniestro.
Así quedó el Volkswagen Gol que conducía Felicitas Alvite el día del siniestro.

Excediendo por más de 20 kilómetros por hora el límite permitido para una avenida, como es el caso de la Calle 13 de La Plata.

En la pericia detallada se puede ver que Alvite alcanzó el pico de los 90 km/h en un momento de su trayecto.

Un amigo de “La Toretto” de La Plata declaró en la Justicia y dio detalles del choque en el que murió un joven

El dueño del auto que manejaba Alvite, aseguró que la joven no había consumido alcohol y que tampoco corría una picada.

Según su declaración ante la Justicia, a la que accedió y difundió el portal local 0221, el testigo afirmó que “no” hubo un pacto para correr una picada entre la acusada y la conductora del otro vehículo que será citada a declaración testimonial. “A Felicitas no la vi tomar”, enfatizó.

En otro tramo de su declaración el amigo de la acusada dijo que ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad y manifestó que en el momento el que los dos autos se pusieron a la par estaban hablando de un “encendedor” porque la conductora del otro coche tenía ganas de fumar y que nunca se dieron cuenta de la velocidad a la que circulaban.

Continue Reading

NOTICIAS

Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, en un accidente de tránsito

Lo informó la entidad rural en la mañana de este viernes en un comunicado. Tenía 56 años.

Published

on

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, murió en la madrugada de este viernes 24 de mayo, tras protagonizar trágico accidente a la altura de la ciudad de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires. La propia entidad rural dio a conocer la noticia en redes sociales.

El incidente vial ocurrió mientras Achetoni circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio por la Ruta Nacional 188 entre, entre Ameghino y C. Granada. Su vehículo chocó con la parte trasera de un camión que transportaba maní. Como consecuencia del fuerte impacto, Achetoni falleció en el acto, mientras que el camión que provenía de La Carlota volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

Productor frutícola y vitícola, Achetoni tenía siete hectáreas en Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear, donde fue el máximo exponente. Durante ese mandato tuvo un fuerte protagonismo en la lucha que dio el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. También gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, y la entrega de subsidios y créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario de la zona.

Luego integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de Finanzas. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com