Connect with us

Politica

Tras el paro, el Gobierno cruzó a la CGT: “Hay que cortar con que 5 señores sean dueños de los trabajadores”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionó a los responsables de la medida de fuerza: “Hay que preguntarse si tenemos que seguir con la misma dirigencia gremial durante tantos años o tenemos que democratizar”. Sin embargo, aclaró que la Casa Rosada no cortará el diálogo con los sindicalistas.

Published

on

El Gobierno intenta hacer un control de daños tras el paro general de este jueves. “Es una actitud equivocada de la CGT, pero no me parece que tenga que cortar el diálogo”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en el programa Verdad Consecuencia de TN. Aunque aclaró: “No se construye la Argentina en los términos de Pablo Moyano”.

En la misma línea, Francos planteó: “Hay que cortar con esto de que 4 o 5 señores son los dueños de los trabajadores de la Argentina”. Y añadió: “Hay que preguntarse si tenemos que seguir con la misma dirigencia gremial durante tantos años o tenemos que democratizar”.

Respecto del enfrentamiento con la central obrera, Francos manifestó que “vamos a conversar. El Gobierno no tiene nada en contra de la representación gremial. Sí está en contra de estas medidas que son políticas”. Y advirtió: “A veces tirar tanto de la piola, genera que se corte. Tratemos de no tirar tanto”.

“Estamos considerando algunas modificaciones en la Ley Bases y el paquete fiscal. Una de ellas tiene que ver con el RIGI”, reconoció el funcionario. “Se está conversando esto ahora, junto con otros cambios, como puede ser Ganancias”, explicó.

Sobre la Ley Bases, Francos indicó que la expectativa es que “haya dictamen el martes” y se trate en el recinto “la semana que viene”. “Si se aprueba la ley en general, será un paso muy importante”, aseveró.

Las últimas 24 horas fueron de máxima tensión para el gobierno de Javier Milei. A la empantanada discusión por la Ley Bases en el Senado se le sumó un paro general en todo el país, convocado por la CGT. El Gobierno rechazó la medida de fuerza e intentó restarle importancia a la adhesión de los trabajadores.

En conferencia de prensa, la CGT celebró lo que señalaron fue una adhesión casi total al paro. Además, le pidieron al gobierno que “tome nota” de los reclamos de la sociedad. Y advirtieron que “no se van a quedar de brazos cruzados” en los próximos meses.

“Los salarios han crecido más que los precios en las últimas semanas, en términos reales”, remarcó el funcionario

Continue Reading

Politica

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: «Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro»

El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.

Published

on

 Javier Milei debió referirse a la situación crítica de Nicolás Posse en el gabinete y dijo que está en revisión su continuidad así como la del resto del gabinete.

En ese marco puso en duda la continuidad de Luis «Toto» Caputo en Economía al decir que Federico Sturzenegger será ministro si se aprueba la ley Bases.

  «Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o puede que no salga», dijo Milei en una entrevista con LN+.

«Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros, se revisan todos», explicó.

Luego mencionó la posibilidad del ingreso de Sturzenegger, que muy probablemente sería para reemplazar a Caputo. «Ejemplo, sale Bases. O sea, culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro», afirmó.

LPO explicó que Posse no fue invitado al show de Milei en el Luna Park y está cerca de salir del Gobierno. Karina Milei ya le busca reemplazante y en las últimas horas se desató una danza de nombres que incluye a Lule Menem, Manuel Adorni, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Guillermo Francos.

La definición que no se esperaba para esta semana era la del futuro de Economía, pese a que Caputo viene arrastrando ruidos por el rumbo de su plan económico, en especial por la intervención que debió hacer en el mercado para detener la suba del dólar blue.

Además de la falta de inversiones desde que arrancó la gestión, Caputo está en el ojo de la tormenta también por la demorada salida del cepo que le está trayendo problemas a Milei con los empresarios .

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com