Connect with us

Tecnología

Según la posición de los dedos: dime cómo escribes en el celular y te diré qué generación eres

Al parecer, el modo en que se colocan las manos en la pantalla durante el texteo es revelador para descubrir la edad del usuario.

Published

on

¿Sos centennial? ¿Acaso milennial? ¿Tal vez un integrante de la Generación X o un baby boomer que ya pasa los 70 años? Al parecer, observar el modo en que se escriben mensajes de texto en los celulares, sin más datos, permitiría conocer de la edad aproximada de una persona.

Esa forma de conocer a qué generación pertenece cada persona se viralizó en un video publicado en TikTok por el influencer tecnológico Tyler Morgan, que superó las 2.7 millones de visitas. “Así es como podés saber la edad de una persona por cómo escribe en su teléfono”, dijo.

“Dime cómo escribes en el smartphone y te diré a qué generación perteneces”

Según Morgan, que participa en la red social de videos breves con el nombre de usuario @hitomidocameraroll, escribir con una sola mano es un sello distintivo de la Generación Z, es decir, aquellos que nacieron entre 1997 y 2012. En cambio, los que eligen la función “swipe”, que consiste en deslizarse sobre el teclado, pertenecen al grupo de los millenials, aquellos que hoy tienen, aproximadamente, entre 28 y 42 años.

Video Placeholder

¿La forma de textear delata la edad de una persona? (Video: TikTok/@hitomidocameraroll)

En esta singular teoría que vincula el texteo en celular con la edad de las personas, se indica que los que escribe con precisión con los dos dedos pulgares son tanto millennials como centennials.

¿Qué pasa con la Generación X, aquellos que nacieron entre 1965 y 1980? De acuerdo con Morgan, las personas de esa generación también usan el dedo índice para escribir mensajes de texto en los smartphones, ocasionalmente usando los pulgares. Por último, los baby boomers —nacidos entre 1946 y 1964, según la convención— solamente usan los índices. ¿Acaso es un hábito adquirido en tiempos de la mecanografía?

Siguiendo el repaso de New York Post, hay otros hábitos digitales que podrían delatar la edad de una persona, solo observando esos comportamientos o acciones, aislándose de cualquier otra información que serviría para obtener la respuesta. Por ejemplo, se dice que es posible adivinar la edad de una persona evaluando el estilo en el que escribe correos electrónicos. La lógica es esperable: la Generación Z habitualmente emplea letras mayúsculas cuando corresponde, además de signos de puntuación; elementos que los más jóvenes usualmente omiten.

Continue Reading

Tecnología

Desde ponerle pegamento a la pizza hasta perros en la NBA: la IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas

Usuarios del buscador denunciaron que su función basada en inteligencia artificial responde coherencias. La empresa minimizó el problema: “Son casos aislados”.

Published

on

La semana pasada, Google anunció importantes planes para cambiar su página de resultados de búsqueda. Su idea era darle prioridad a una función llamada AI Overview, que utiliza inteligencia artificial para resumir la información que las personas buscan en su plataforma. Pero la propuesta no salió como se esperaba.

Según denunciaron varios usuarios en las redes sociales, la nueva función brinda resultados inexactos y, en algunos casos, consejos peligrosos, como, por ejemplo, usar pegamento sintético para que el queso no se deslice de la pizza.

Desde Google explicaron que se trataba de ejemplos aislados. Sin embargo, los reclamos afirmaban que la IA alucinaba y respondía incoherencias que, en algunos casos, estaban basadas en comentarios de Reddit o artículos del medio humorístico The Onion.

La IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas (Foto: Adobe Stock/Rafael Henrique)
La IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas (Foto: Adobe Stock/Rafael Henrique)

Además de la sugerencia de usar pegamento en la pizza, AI Overview también respondió que algunos perros habían jugado en la NBA y en la NFL (la liga de fútbol americano de Estados Unidos) y que Barack Obama fue el primer presidente musulmán de Estados Unidos. Otro usuario denunció que Google le sugirió desinfectar un lavarropas con una receta potencialmente mortal de gas mostaza.

Después de esta situación, Google anunció este viernes que está tomando medidas rápidas para mejorar sus nuevos resultados de búsqueda elaborados con inteligencia artificial generativa: “Muchos de los ejemplos que hemos visto eran consultas poco comunes, y también hemos visto ejemplos manipulados o que no pudimos reproducir”, afirmó la empresa. Y agregaron que seguirán trabajando para desarrollar mejoras más amplias en sus sistemas.

Por último, aseguraron que la inmensa mayoría de las respuestas elaboradas por su IA proporciona información fiable y las barreras de seguridad integradas en la tecnología están diseñadas para evitar que aparezcan contenidos nocivos.

Qué es Google AI Overview

Las respuestas breves a preguntas objetivas están disponibles desde hace tiempo en el motor de búsqueda en forma de previsualizaciones de fragmentos de texto en los enlaces, sin embargo, los nuevos resúmenes de IA (AI Overview) tienen a veces varias líneas de longitud y se generan con inteligencia artificial solo en respuesta a la consulta de búsqueda del usuario.

AI Overviews ofrece respuestas a las consultas utilizando la tecnología de IA generativa de Google Gemini. Proporciona algunos fragmentos de una respuesta basada en su comprensión de las consultas y el contenido que encontró sobre el tema en la web.

Estos resúmenes, que solo se muestran, por ahora, en Estados Unidos, tienen el objetivo de darle a los usuarios una respuesta más inmediata a sus preguntas, en lugar de ofrecerles solo enlaces a sitios web donde podrían encontrar una solución.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com