Connect with us

Politica

El Gobernador de Corrientes denunció nuevo incidente con militares paraguayos en aguas fronterizas

El mandatario correntino, Gustavo Valdés, difundió un video en su cuenta de X donde se ve una embarcación y se escuchan tiros. Afirmó que eran Fuerzas Armadas de Paraguay intimidando a pescadores locales y pidió la intervención del Gobierno nacional en aguas fronterizas en la zona de la Isla Apipé. Le solicitó a Cancillería y al Senado que intervengan urgentemente.

Published

on

Valdés publicó este jueves en X un video que muestra a lo lejos una embarcación navegando en un río, se escuchan disparos y gritos. En su cuenta, el gobernador correntino escribió: “Nuevo incidente en aguas fronterizas en la zona de la Isla Apipé con fuerzas armadas de #Paraguay. Pedimos al gobierno, a través de @CancilleriaARG, así como al @SenadoArgentina, que intervengan urgentemente para garantizar la seguridad y protección de los tripulantes argentinos”.

El gobernador Valdés republicó en X el video con otro mensaje: “Todo mi apoyo y el del pueblo correntino a los trabajos de custodia y control de la @PrefecturaNaval en las costas argentinas en esta zona limítrofe”.

 


 

Antecedente de un evento similar en 2023

En junio de 2023, Valdés denunció un incidente similar en una zona cercana a los hechos difundidos este jueves. En ese entonces, el gobernador aseguró que pescadores locales fueron interceptados por una embarcación de la Armada paraguaya. Este hecho lo calificó como un acto de “agresión a la soberanía argentina”.

En su cuenta de X, denunció: “Que la Armada paraguaya exija documentación de navegabilidad a los barcos, barcazas, lanchas y canoas que circulan en el Paraná es muy grave: se trata de un riesgo y una agresión tanto a la soberanía argentina como a #Corrientes”.

En un comunicado, la Armada paraguaya negó las acusaciones. Según el parte que difundieron, aseguraron que se realizaba actividad de pesca “aparentemente en forma irregular”, y al ver al bote paraguayo acercarse los pescadores argentinos emprendieron “una precipitada fuga”.

 

Ámbito

Politica

El Gobierno ratificó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado: “Es sano revisar cada área”

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que hay un “proceso permanente” de la evaluación de la planta de empleados públicos.

Published

on

El Gobierno confirmó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado: “Es sano revisar cada área”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. Adorni explicó que hay un “proceso permanente” de la evaluación de la planta de empleados públicos.

Noticia que está siendo actualizada.-

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com