Connect with us

Politica

Arietto salió a cuestionar a un sector de La Libertad Avanza y le recordaron que fue candidata de Horacio

Published

on

Las diferencias entre los bloques libertarios explotaron en el Senado bonaerense. María Florencia Arietto salió a cuestionar a una bancada de La Libertad Avanza que tomó distancia de Javier Milei y desde allí le recordaron que fue candidata del PRO y que fue panelista de 678.

 

«Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA», escribió la senadora en Twitter linkeando una nota de LPO que hacía referencia a un proyecto de los libertarios para que la planta de GNL se instale en la provincia de Buenos Aires.

Arietto dejó semanas atrás el PRO para ser parte de un bloque de La Libertad Avanza alineado directamente con el Presidente. La especialista en seguridad había sido electa en octubre ocupando el segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio por la Tercera Sección.

 

Su bronca es con un bloque libertario que rompió con Milei tras las elecciones y que a partir del juego de mayorías quedó posicionado como el bloque que le puede permitir a Axel Kicillof lograr los dos tercios en la Cámara Alta.

 

 

Ese bloque está conformado por Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura, quienes dejaron de responder directamente al Presidente. LPO contó las diferencias entre Kikuchi y Karina Milei incluso antes del balotaje.

 

Desde esa bancada salieron a defenderse del ataque de Arietto en una serie de tuits: «Ella (por Arietto) no forma parte de este espacio ni desde su construcción, ni desde sus inicios. Para nosotros fue un arduo y complejo trabajo que llevaron adelante muchos militantes, y sobre todo, fue un gran desafío para Karina Milei y Carlos Kikuchi», dicen los libertarios.

 

Según relatan, el armado de la estructura política y jurídica en todo el país permitió llevar adelante las alianzas necesarias para que Milei llegue a la presidencia en tan solo un año y medio.

 

«Las palabras de Arietto, fieles a su estilo, denotan una gran falta de respeto, sobre todo porque vienen de alguien que no ingresó al senado como parte de La Libertad Avanza, sino que lo hizo acompañando a Horacio Rodríguez Larreta», agregan.

 

«Su oportunismo político , no nos sorprende porque su historial político nos demuestra que, al igual que la casta, solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador», dicen desde el bloque libertario y destacan algunos ejemplos que consideran como sus «saltos en garrocha políticos, dignos de un atleta olímpico».

 

Allí recuerdan que Arietto fue panelista de 678, un programa de Canal 7 que cargaba con dureza contra la oposición y los medios críticos. Además, sostienen que integró la organización ‘Arde la ciudad’, vinculada a Manuel Quieto, líder de La Mancha de Rolando, amigos de Amado Boudou.

Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA, se están haciendo los trámites correspondientes. Gracias. https://t.co/KAyt67YsKr— María Florencia Arietto %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@florenciarietto) May 9, 2024    Desde esa bancada salieron a defenderse del ataque de Arietto en una serie de tuits: "Ella (por Arietto) no forma parte de este espacio ni desde su construcción, ni desde sus inicios. Para nosotros fue un arduo y complejo trabajo que llevaron adelante muchos militantes, y sobre todo, fue un gran desafío para Karina Milei y Carlos Kikuchi", dicen los libertarios.   Según relatan, el armado de la estructura política y jurídica en todo el país permitió llevar adelante las alianzas necesarias para que Milei llegue a la presidencia en tan solo un año y medio.   "Las palabras de Arietto, fieles a su estilo, denotan una gran falta de respeto, sobre todo porque vienen de alguien que no ingresó al senado como parte de La Libertad Avanza, sino que lo hizo acompañando a Horacio Rodríguez Larreta", agregan.Un sector de los libertarios pide que el proyecto de GNL se instale en Bahía Blanca   "Su oportunismo político , no nos sorprende porque su historial político nos demuestra que, al igual que la casta, solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador", dicen desde el bloque libertario y destacan algunos ejemplos que consideran como sus "saltos en garrocha políticos, dignos de un atleta olímpico".   Allí recuerdan que Arietto fue panelista de 678, un programa de Canal 7 que cargaba con dureza contra la oposición y los medios críticos. Además, sostienen que integró la organización 'Arde la ciudad', vinculada a Manuel Quieto, líder de La Mancha de Rolando, amigos de Amado Boudou. Florencia Arietto con Diego Santilli durante la campaña 2023.

 

También tuvo vínculos con la Coordinadora contra la Represión Policial, CORREPI y a las Madres de Plaza de Mayo.

 

También recuerdan que en el 2017 integró el massismo como segunda candidata a diputada por la Ciudad, detrás del ex secretario de Comercio, Matías Tombolini. Ese año cuestionó además a Patricia Bullrich por su responsabilidad en la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

 

En los tuits destacan que luego de ese episodio, en el 2018, fue asesora de Bullrich en el ministerio de Seguridad de la Nación. Incluso fue durante la campaña candidata por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos.

 

«Sin dudas, la señora Arietto no tiene nada que ver con las ideas de La Libertad Avanza que inspiraron este movimiento. Usted es una vergüenza para el Liberalismo», cierran los libertarios.

 

Continue Reading

Politica

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: «Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro»

El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.

Published

on

 Javier Milei debió referirse a la situación crítica de Nicolás Posse en el gabinete y dijo que está en revisión su continuidad así como la del resto del gabinete.

En ese marco puso en duda la continuidad de Luis «Toto» Caputo en Economía al decir que Federico Sturzenegger será ministro si se aprueba la ley Bases.

  «Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o puede que no salga», dijo Milei en una entrevista con LN+.

«Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros, se revisan todos», explicó.

Luego mencionó la posibilidad del ingreso de Sturzenegger, que muy probablemente sería para reemplazar a Caputo. «Ejemplo, sale Bases. O sea, culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro», afirmó.

LPO explicó que Posse no fue invitado al show de Milei en el Luna Park y está cerca de salir del Gobierno. Karina Milei ya le busca reemplazante y en las últimas horas se desató una danza de nombres que incluye a Lule Menem, Manuel Adorni, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Guillermo Francos.

La definición que no se esperaba para esta semana era la del futuro de Economía, pese a que Caputo viene arrastrando ruidos por el rumbo de su plan económico, en especial por la intervención que debió hacer en el mercado para detener la suba del dólar blue.

Además de la falta de inversiones desde que arrancó la gestión, Caputo está en el ojo de la tormenta también por la demorada salida del cepo que le está trayendo problemas a Milei con los empresarios .

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com