Connect with us

Espectáculos

Tensión en el Senado: el bloque K va a plantear la ilegalidad del texto de la Ley Bases y pedirá que vuelva a Diputados

Published

on

El bloque de Senadores de Unión por la Patria llegará esta tarde a al plenario de comisiones con la idea de no iniciar el debate, tras plantear la ilegalidad del texto de Ley Bases y el paquete fiscal que contiene modificaciones impositivas. Esa estrategia es un correlato de la denuncia que esta mañana realizó el bloque K en la Cámara de Diputados.

El bloque de Unión por la Patria de la Cámara de Diputados realizó una fuerte denuncia respecto de los proyectos que obtuvieron media sanción y fueron girados al Senado: señalan que el texto votado en el recinto es diferente al que llegó a la Cámara Alta para que sea tratado.

El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”, publicó Germán Martínez (titular del bloque) en la red social X , donde adjuntó el documento con el pedido que se le hace al presidente de la Cámara, Martín Menem, para que retire el texto del proyecto de ley que se envió a la Cámara Alta.

Martín Menem y Germán Martínez discuten durante el tratamiento de la Ley Bases (Foto: Gustavo Gavotti)Martín Menem y Germán Martínez discuten durante el tratamiento de la Ley Bases (Foto: Gustavo Gavotti)

A partir de esto es que los senadores kirchneristas que hoy formarán parte del plenario de comisiones de Legislación General; Asuntos Constitucionales; Presupuesto y Hacienda -está citada para las 14- plantearán la nulidad de la discusión, señalando la “extrema gravedad” de la denuncia que hizo el presidente del bloque en Diputados, Germán Martínez.

Hay muchas irregularidades. Primero tenemos los votos de la ley de tabaco que están cambiados -legisladores que aseguran que votaron la abstención y que aparecen como afirmativos- y ahora cambiaron el texto que fue aprobado. No sabemos qué fue lo que pasó, si lo cambió Martín Menem o quién, pero esto no es lo que se aprobó en Diputados”, explicó una fuente del bloque de senadores K.

El Gobierno reconoció –a través del vocero presidencial, Manuel Adorni– que en el texto “hay errores de tipeo que van a ser subsanados”. “Es tema menor, administrativo. Fue una pavada y lo están solucionando”, sostuvo el funcionario en su habitual rueda de prensa en Casa Rosada.

Desde el bloque de UP en la Cámara Baja se mostraron muy molestos con el accionar de La Libertad Avanza. “Nosotros votamos una orden del día que está impresa con los cambios aceptados por el miembro informante. Estas modificaciones -que no fueron votados- las hicieron en el despacho de alguien, no pasaron por el recinto. No se puede tocar el texto. Lo que se comunicó al Senado está mal”, enfatizaron.

El kirchnerismo busca frenar el proceso de ambas leyes y todavía no cuenta con los votos necesarios para poder hacerlo. Aunque entienden que las chances de introducir modificaciones son muy altas, el objetivo de máxima es que “no pase”.

José Rolandi, Eduardo "Lule" Menem y Guillermo Francos, juntos en un palco de la Cámara de DiputadosJosé Rolandi, Eduardo «Lule» Menem y Guillermo Francos, juntos en un palco de la Cámara de Diputados

El Gobierno en paralelo busca sumar los votos que le faltan y contener los que tiene; por eso, mientras el ministro del Interior, Guillermo Francos, se preparaba para su exposición de esta tarde en el plenario de comisiones, el número dos de Jefatura de Gabinete, José Rolandi, se reunía con el bloque de la Unión Cívica Radical.

Rolandi es uno de los ideólogos y principal negociador del proyecto que impulsa el gobierno de La Libertad Avanza. Fue quien encabezó las negociaciones en Diputados por parte del Ejecutivo y ahora está haciendo lo mismo en la Cámara Alta. A la tarde, los trece senadores radicales tienen previsto un encuentro con el grupo de gobernadores radicales.

La intención del oficialismo es que entre hoy y mañana expongan los funcionarios nacionales y que el jueves el plenario dictamine. Con esos tiempos puede cumplir con el reglamento y el jueves 16 de mayo, tras los siete días de plazo entre el dictamen y su tratamiento, ir a una sesión y poder llegar al 25 de mayo con ambos paquetes de leyes aprobados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MODA

Red, transparencias y charol: el look nocturno de Alejandra Maglietti que dejó a todos sin aliento

Se lució con un top con recortes, una campera puffer XXL, un minishort deshilachado y unas bucaneras altísimas.

Published

on

Alejandra Maglietti es una de las figuras más sensuales de la escena local. Sin dudas, sus looks son furor en Instagram, donde actualmente reúne casi 2 millones de seguidores. En la aplicación de fotos, suele compartir sus más audaces y arriesgadas apuestas de moda, que incluyen los últimos hits de la temporada. Recientemente, publicó una serie de imágenes y deslumbró a todos con su look noche.

En las fotos se lució con un conjunto total black de los pies a la cabeza conformado por un crop top de red que combinó con un minishort de jean, una campera puffer de charol y un par de bucaneras altísimas.

Alejandra Maglietti con top y bucaneras. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti con top y bucaneras. (Foto: Instagram/@alemaglietti).

¿Los detalles? Llevó puesto un modelo negro ajustadísimo al cuerpo, con cuello y secciones de red transparente que dejan ver por debajo mucha piel. Lo complementó con una campera tipo puffer al tono de charol y un minishort de jean negro, de tiro alto, deshilachado que adornó con un cinto de cuero bien ancho con hebilla XXL.

Alejandra Maglietti deslumbró en las redes. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti deslumbró en las redes. (Foto: Instagram/@alemaglietti).

En cuanto al calzado, lució un par de botas tipo bucaneras negras altísimas -tipo medias-, con taco XXL recto. Por supuesto, acompañó la apuesta fashionista con make up de alto impacto a base de un delineado estilo cat eye inferior y superior en total black que complementó con máscara de pestañas al tono, rubor rosado en las mejillas y un labial rosa claro con acabado mate.

Alejandra Maglietti impactó a todos. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti impactó a todos. (Foto: Instagram/@alemaglietti).

¿Les gusta el look?”, escribió la rubia en el pie de foto de la publicación, seguido de un emoji de copo de nieve. “Muy buen look”, “Espectacular”, “¡35 años encima! Ojalá yo pueda llegar a esa edad así”, “Una reina” y “Solo ella puede desplegar tanta belleza deslumbrante”; son algunos de los mensajes que se pueden leer en el posteo.

Alejandra Maglietti con look total black. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti con look total black. (Foto: Instagram/@alemaglietti).

Alejandra Maglietti de negro y con brillos

Hace algunos días, Alejandra Maglietti causó revuelo con otro look de noche. La influencer posó para las fotos con un vestido entallado al cuerpo en total black con brillos plateados. ¿Los detalles? Se trata de una pieza simple, de mangas largas con falda tipo midi. Completó el vestuario con un par de botas tipo bucaneras de cuero, de caña altísima con taco aguja XXL y terminación en punta.

Alejandra Maglietti en total black. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti en total black. (Foto: Instagram/@alemaglietti).

Para el make up, eligió un diseño con sombras en tonos oscuros, al mejor estilo smokey eyes, que complementó con máscara de pestañas haciendo juego, iluminadores en ciertas partes de lacara, algo de rubor rosado en las mejillas y un labial rosa claro tendiente al nude.

Un hairstyle de pelo suelto con raya al costado y unas leves ondas naturales terminó por coronar el estilismo, que se hizo viral rápidamente en la aplicación de fotos.

Alejandra Maglietti impone los brillos. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti impone los brillos. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com