Connect with us

Deportes

La emoción del hijo de César Luis Menotti en su último adiós: “Volvió a estar en el lugar que amó”

Published

on

El fútbol despidió a César Luis Menotti y este martes 7 de mayo se llevó a cabo el velatorio del técnico campeón del mundo con la selección argentina en 1978 en el predio Lionel Andrés Messi que posee la AFA en Ezeiza. El último adiós al DT que alcanzó la gloria en Huracán y Barcelona, además de haber dirigido a Boca Juniors, River Plate e Independiente, contó con la presencia de Lionel Scaloni y algunos ex futbolistas que fueron dirigidos por el Flaco, además de amigos y familiares.

Alejandro Menotti, hijo del reconocido director técnico, brindó su testimonio en medio del dolor y agradeció delante de la prensa por estar presente para despedir a su padre. “Que estén acá para despedir a mi viejo, voy a decir las dos mismas cosas que dije adentro. Si le tuviera que agradecer a todos los que compartieron la vida con él, no me alcanzarían los 85 años que vivió”, comenzó.

“No quiero dejar de agradecerle al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Hizo que los últimos años de mi viejo los viviera en el lugar que siempre soñó y seguramente en el lugar que más quiso. Agradecerle al cuerpo técnico de la Selección que le permitió ya con muchos años, volver a convivir con con jóvenes apasionados y volver a estar en lo que siempre amó. Agradecerle a Gonzalo Belloso que junto con Claudio Tapia fueron los que lo ayudaron a que pudiera armar su escuela, que era su otro sueño, dejar una escuela de entrenadores. Y a título personal, agradecerles a todos los amigos de él que conformaron esa escuela, a todos los alumnos y sus muestras de cariño. Y agradecerles a todos ustedes por por estar cubriendo”, expresó Alejandro con emoción.

Luego, ante la pregunta sobre cómo poder definir a César Luis Menotti como padre y amigo, Alejandro respondió: “¿Es posible definir eso del padre de uno? Solo quería agradecer todo y sobre todo al reconocimiento que que todos han construido”. Y finalizó contestando que la decisión de la familia no fue la de enterrar sus restos, sino que los van a cremar.

El velorio de César Luis Menotti en AFA, con la presencia del presidente, Claudio Tapia (Maximiliano Luna)El velorio de César Luis Menotti en AFA, con la presencia del presidente, Claudio Tapia (Maximiliano Luna)

El último adiós al Flaco Menotti

En horas de la mañana llegó al país Lionel Scaloni. El actual DT de la Selección viajó especialmente para decir presente en el predio de Ezeiza y acompañar a los allegados de Menotti en su último adiós. Lo mismo sucedió con Walter Samuel, quien acompañó al entrenador, al igual que Pablo Aimar Roberto Ayala junto al resto del cuerpo técnico.

Una de las personalidades que ingresó al complejo fue Daniel Passarella, el capitán del seleccionado que ganó la primera Copa del Mundo para Argentina. Además, pasaron a dejar su respetuoso saludo el arquero campeón mundial del ‘78 Ubaldo Matildo Pato Fillol, otro ex seleccionador argentino como José Néstor Pekerman y el Negro Enrique, ganador de la Copa del Mundo en México 1986. Otros campeones presentes en Ezeiza fueron el Conejo Tarantini Daniel Bertoni.

Uno de los que también se hizo presente en el complejo de Ezeiza fue Lalo, hermano de Diego Maradona. La despedida a Menotti se lleva adelante en el mismo espacio donde se llevó adelante el multitudinario adiós al histórico titular de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona en 2014, y al ex técnico de la Selección Alejandro Sabella a finales del 2020. También ingresaron en sus autos particulares Carlos Fernando Navarro MontoyaDavid Garzón (presidente de Huracán), Mauro NavasFrank Darío Kudelka, el médico Donato VillaniRoberto Saporitti y el Profe Alejandro Kohan, entre otras personalidades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La frase de Rafael Nadal que alertó a los fanáticos del tenis antes de su debut en Roland Garros

El español de 37 años enfrentará a Alexander Zverev, uno de los mejores jugadores del circuito y número 4 del ranking mundial, en su presentación en París.

Published

on

Rafael Nadal, 14 veces campeón de Roland Garros, volverá al torneo parisino después de no disputarlo la temporada pasada por diversas lesiones. Su debut será este domingo ante Alexander Zverev, uno de los mejores jugadores del circuito y número 4 del ranking mundial. Antes de su presentación, el español de 37 años habló sobre su futuro y las chances de volver a disputar este prestigioso certamen.

Y es que, después de varias lesiones, Rafa había dicho que el 2024 será su último año como profesional. Sin embargo, dejó la puerta abierta. ”Hay grandes opciones de que sea mi último Roland Garros”, admitió en conferencia de prensa pero luego aseguró: “No puedo decirlo al 100%, nadie sabe qué puede pasar. He atravesado un largo proceso de recuperación. Ahora voy mejor que hace un mes. Así que no quiero cerrar la puerta al 100%”.

De todas formas, después aclaró que la decisión sobre su retiro es algo que irá viendo un día a día. “Igual dentro de un mes, o de cuatro días, os digo que ya no merece la pena, que se tiene que acabar. No lo sé”, afirmó.

Nadal cayó en octavos de final en el Madrid Open. (Foto: REUTERS/Susana Vera).
Nadal cayó en octavos de final en el Madrid Open. (Foto: REUTERS/Susana Vera).Por: REUTERS

Respecto a su participación en el Abierto de Madrid, donde cayó en los octavos de final, aseguró: ”Madrid sí que fue mi último Madrid, eso al 100%. Madrid es un torneo que ya he vivido, se cerró el círculo y queda cerrado”.

Por último, reconoció que su estado físico mejoró. ”Estoy feliz haciendo lo que hago. He ido evolucionando bien y no entreno con demasiados dolores. Esta semana estoy con menos limitaciones o con pocas limitaciones. Si eso se alarga en el tiempo, puedo entonces seguir siendo competitivo”, prometió.

Cuándo juega Rafael Nadal contra Alexander Zverev en Roland Garros

Nadal y Zverev se reencontrarán tras la semifinal de 2022, en la que el alemán se tuvo que retirar tras una grave lesión en un tobillo cuando tenía contra las cuerdas a la leyenda del torneo, que terminó consiguiendo su 14ª corona.

El partido será este domingo 26 de mayo a las 8.30 (hora de Argentina) y podrá verse a través de las distintas señales de ESPN y por streaming mediante Star+.

Los cruces de los argentinos en Roland Garros

El sorteo de Roland Garros determinó distinta suerte para los argentinos, que enfrentarán a duros rivales en el comienzo del torneo.

  • Seba Báez vs. Yannick Hanfmann
  • Fede Coria vs. Taylor Fritz
  • Pedro Cachin vs. Tommy Paul
  • Fran Cerúndolo vs. Yannick Hanfmann
  • Thiago Tirante vs. Pedro Martínez
  • Tomás Etcheverry vs. Arthur Cazaux
  • Mariano Navone vs. Pablo Carreño Busta
  • Román Burruchaga vs. J.L. Struff
Román Burruchaga se metió por primera vez en un cuadro principal de Roland Garros. (Foto: @romanburruchaga/Instagram)
Román Burruchaga se metió por primera vez en un cuadro principal de Roland Garros. (Foto: @romanburruchaga/Instagram)

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com