Connect with us

Sociedad

“Lo mataron sin razón”: habló la familia del ladrón que murió en un enfrentamiento con un gendarme

Published

on

La familia del delincuente abatido por un gendarme que se resistió a un intento de robo en José C. Paz reclamó justicia. “Mi hijo no estaba haciendo nada”, dijo la madre de Diego Iván Navarro, el adolescente de 16 años que murió este viernes en las calles Fray Burler y Niels Filsen, frente a la estación de trenes Sol y Verde.

La fiscalía no tiene dudas de que tanto el menor como su cómplice asaltaron al agente que luego les disparó a ambos. “Le dieron por la espalda, me lo mataron sin ninguna razón”, agregó la mujer en un video enviado al portal SM Noticias.

“Tenemos pruebas y testigos. Él no intentó robarle ni le apuntó con un arma”, señalaron el resto de los familiares, también presentes en la grabación acompañando a la mujer.

El arma que encontró la Policía Científica en el lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: Policía Bonaerense)
El arma que encontró la Policía Científica en el lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: Policía Bonaerense)

Según informó SM Noticias, el gendarme y la víctima eran vecinos, pero no se conocían. El hombre de la fuerza cumple operaciones en el barrio Ejército de Los Andes y en la mañana de este viernes se dirigía a la estación del tren San Martín para viajar hacia el partido de Tres de Febrero.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el hombre caminaba por la calle Niels Finsen con rumbo a la estación llevando una mochila, una riñonera y su arma reglamentaria. Ambos delincuentes lo cruzaron, él los dejó pasar y siguió su marcha detrás de ellos, según declaró.

Cerca de la estación, el gendarme fue interceptado y durante el robo entregó el celular, la mochila, una gorra y la riñonera.

En un momento de distracción de los ladrones, sacó su arma y mató a Navarro, mientras que hirió al segundo en la cara. Este último, que tiene antecedentes y condenas por robos con armas de fuego, permanece internado en grave estado.

Los efectivos de la Policía Científica que realizaron los peritajes secuestraron un arma de fuego descargada, motivo por el cual el gendarme no terminó con ninguna herida.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas, a cargo de Alejandra Burges, quien no tomó temperamento con el suboficial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, en un accidente de tránsito

Lo informó la entidad rural en la mañana de este viernes en un comunicado. Tenía 56 años.

Published

on

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, murió en la madrugada de este viernes 24 de mayo, tras protagonizar trágico accidente a la altura de la ciudad de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires. La propia entidad rural dio a conocer la noticia en redes sociales.

El incidente vial ocurrió mientras Achetoni circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio por la Ruta Nacional 188 entre, entre Ameghino y C. Granada. Su vehículo chocó con la parte trasera de un camión que transportaba maní. Como consecuencia del fuerte impacto, Achetoni falleció en el acto, mientras que el camión que provenía de La Carlota volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

Productor frutícola y vitícola, Achetoni tenía siete hectáreas en Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear, donde fue el máximo exponente. Durante ese mandato tuvo un fuerte protagonismo en la lucha que dio el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. También gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, y la entrega de subsidios y créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario de la zona.

Luego integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de Finanzas. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com