Connect with us

Politica

Alberto Fernández cuestionó la reacción de Milei al comentario de un ministro español: “No tiene razón para ofenderse tanto”

Published

on

El ex presidente Alberto Fernández criticó este sábado la reacción de su sucesor, Javier Milei, a las declaraciones del ministro de Transportes de España, Óscar Puente, al entender que se conocieron en el marco de “una vergonzosa campaña de difamación” contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Asimismo, opinó que el referente libertario “no tiene razón para ofenderse tanto”.

Luego de que el pasado viernes Puente acusara a Milei de ingerir “sustancias”, el mandatario nacional denunció sus “calumnias e injurias” y aseguró que “el Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa”.

Frente a esta respuesta del Presidente, Fernández utilizó su cuenta de la red social X para advertir que “en Argentina existe la mayor comunidad de españoles inmigrantes del mundo”. Y en esa línea, lamentó “profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del Gobierno español”.

Nada justifica que en su queja el gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de Pedro Sánchez y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país”, advirtió el ex mandatario argentino en la publicación que compartió ayer por la noche.

Por último, Fernández citó al poeta Antonio Machado para desacreditar la reacción de Milei a los comentarios de Puente.

El ex presidente Alberto Fernández criticó la reacción del Gobierno nacional al comentario del ministro español Óscar Puente. El ex presidente Alberto Fernández criticó la reacción del Gobierno nacional al comentario del ministro español Óscar Puente.

“Puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto. Al fin y al cabo, como bien dijo un poeta español, ‘Nunca es triste la verdad… lo que no tiene es remedio’”, concluyó su mensaje, al cual ilustró con un mapa de Argentina para dar cuenta de los casi 500.000 españoles que al 2024 viven en el país.

La polémica entre los gobiernos argentino y español se desató el pasado viernes, luego de las declaraciones que el ministro Puente realizó en una mesa redonda sobre redes sociales e imagen pública de políticos. En ese marco, el funcionario español recomendó a los jóvenes ser ellos mismos y en tono de broma agregó que “hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”.

En ese sentido, Óscar Puente puso como ejemplo los casos del Presidente argentino y del ex mandatario norteamericano Donald Trump. “No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho”, agregó.

El ministro de Transporte de España acusó a Milei de «ingerir sustancias»

Sin embargo, luego el funcionario fue más lejos y deslizó que Milei habría consumido drogas. “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’”, dijo Puente durante su exposición.

La respuesta oficial de la Casa Rosada fue contundente y tras repudiar las calumnias del funcionario, apuntó directamente contra el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

“El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, señaló el comunicado oficial.

El comunicado que emitió la Oficina del Presidente para repudiar los dichos del ministro de Transporte español, Óscar Puente, sobre el presidente Javier Milei. El comunicado que emitió la Oficina del Presidente para repudiar los dichos del ministro de Transporte español, Óscar Puente, sobre el presidente Javier Milei.

La respuesta del gobierno argentino también abarcó el plano político, con duras críticas al accionar de Sánchez. “Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”, continuó el comunicado.

“Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad”, cerró.

Ayer, sábado, el Ministerio de Exteriores de España rechazó rotundamente los términos del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de Argentina, ya que “no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”. El organismo que dirige José Manuel Albares aseguró que el Gobierno y el pueblo español “seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.

El cruce en redes entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respondió este domingo la publicación realizada por Alberto Fernández, en la que avaló las críticas recibidas por el presidente de a Argentina, Javier Milei. “El NO Presidente, Alberto Fernández, después de dejar tierra arrasada, defiende al ministro insultador español”, escribió la funcionaria nacional en su cuenta personal de la red social X.

Y completó: “Eligió la mejor frase para describirse: su verdad, la del peor presidente de la historia, no tiene remedio. ¡No la ve y nunca la vio!”.

La publicación de Patricia Bullrich contra Alberto FernándezLa publicación de Patricia Bullrich contra Alberto Fernández

Ante estas palabras de Bullrich, el ex mandatario no tardo en contestar. “Ay, ministra Patricia Bullrich… ha defendido cada cosa!! Sin embargo, el ministro español no insultó, solo describió a alguien”, sostuvo.

Además, expresó: “Vengo marcando la diferencia desde hace años, pero algunos y algunas no entienden”.

La respuesta de Alberto Fernández a Patricia BullrichLa respuesta de Alberto Fernández a Patricia Bullrich
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com