Connect with us

Politica

Secretaría de la Mujer del PJ insiste en la restauración de políticas de género para frenar la violencia

Published

on

Entre tantas dificultades que atraviesa el pueblo chaqueño y argentino, la problemática de los femicidios y la falta de atención a víctimas de violencia profundizan la crisis social que estamos transitando. Posiblemente sea un tema que directamente no nos afecte en particular, pero si es necesario que la sociedad sepa que la afección es colectiva, remarcan desde la Secretaría de la Mujer del PJ.

Particularmente el Peronismo es el movimiento y partido político pionero a nivel nacional y provincial en la aplicación de políticas públicas, que en Chaco se llevaron adelante y se profundizaron en los últimos cuatro años, con la decisión política de Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga. Sin dudas faltó avanzar, porque cuesta ser pioneras en algo y que todo funcione a la perfección, acotan.

Cada mujer víctima de un femicidio tiene familia (en la mayoría de los casos, y además el femicida suele ser el padre de esos hijos/as), esas niñas/os quedan totalmente desamparados y toda la familia sumergida en una crisis tremenda que sin programas de contención y aportes económicos jamás podrán salir adelante.

Los femicidios, que son resultado extremo de la violencia por motivos de géneros y la violencia NO son temas exclusivos de los feminismosPor eso es muy necesario que podamos entender que para poder defender lo que construimos, para poder dar respuesta a cada una de las manifestaciones en los medios de comunicación y redes sociales, es indispensable que seamos parte de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Hombres y Mujeres del peronismo tenemos y debemos tener participación activa, involucrarnos y no desconocer la estructural forma de actuar que tiene el abuso de poder sobre las mujeres, con formas muy naturalizadas por todos nosotros sin duda; pero que por eso debemos juntos intentar comprender y ver cómo se afrontan.

“Desde la Secretaría de la Mujer hacemos esfuerzos enormes por consensuar encuentros y poner en agenda discusiones necesarias que nos involucran a todos y todas, escuchando a las compañeras con problemáticas y también pensando alternativas”, comentó la Secretaría de la Mujer del Consejo Provincial Paula Oviedo.

Con seguridad nadie quiere que el Chaco vuelva a ser parte de los índices más altos de femicidios, cuando en la última gestión de gobierno se logró una reducción de casi el 50%. Hoy Chaco vuelve a tener índices cercanos al 2016, los cuales son resultado de este Gobierno, encabezado por Leandro Zdero que no destina presupuesto para la atención de víctimas, ni para políticas de prevención.

Por ello, más que nunca debemos aunar esfuerzos para que desde la militancia activa las mujeres se sientan acompañadas y logremos la igualdad en pos del bienestar de todas las mujeres del pueblo Chaqueño.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com