Connect with us

Politica

Un senador de La Libertad Avanza cuestionó la figura penal del femicidio: “El ‘masculinicidio’ no existe”

Published

on

Francisco Paoltroni, el senador de La Libertad Avanza (LLA) que durante una intervención en el Congreso dijo que Javier Milei era un príncipe que “le hizo el amor” a la sociedad, volvió a encender la polémica este viernes al cuestionar la figura penal del femicidio. “El ´masculinicidio´ no existe, entonces hablemos de homicidio”, expresó.

El exabrupto del legislador de Formosa se produjo durante una entrevista radial. Todo empezó cuando Paoltroni se refirió a un grupo de políticos que apostaban por “el fracaso” de LLA: “Hay un sector que está en contra de las ideas de la libertad y por eso apoyaron el paro y estuvieron callados cuatro años”.

Después, la entrevista -realizada por la periodista Catalina de Elía en el programa Gente de Bien (Radio Metro)– se tensó cuando le preguntaron a Paoltroni por una intervención suya en la que citó el cuento de la “Bella Durmiente” con un muy polémico final en el que el Presidente -en clave de príncipe- “les hace el amor a todos” para despertarlos.

“Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia, el de La Bella Durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los dejó a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”, había dicho el legislador el 11 de abril en la comisión bicameral de Trámite Legislativo.

Francisco Paoltroni y Javier Milei. (Foto: Instagram/@paoltronif)
Francisco Paoltroni y Javier Milei. (Foto: Instagram/@paoltronif)

Por esa intervención, en redes sociales le remarcaron que el ejemplo hacía referencia a una violación, al mencionar una relación donde una de las partes no puede consentir por estar dormida.

Ahora, Paoltroni dijo que era una alegoría y protestó que se siga hablando del tema. “El príncipe nos hizo el amor. No diferencié género, no personifiqué y hablé de un acto de amor, ¿cuál es el problema? El príncipe nos hizo el amor y nos despertó a todos”, enfatizó.

Desde el piso, la guionista Florencia Alkorta le preguntó si no “estaría bueno que estemos despiertos si nos van a penetrar”, lo que desató el enojo del senador.

“Es muy rebuscado. Es la alegoría de que nos durmieron 20 años. Si tenés la cabeza muy rebuscada y querés hablar de un acto de violación, esa es de la manera que nos durmieron. Las diferencias izquierda-derecha, hombre-mujer. Si es un femicidio es un horror, pero un masculinicidio no existe. Ese debate vacío donde nos durmieron veinte años. El masculinicidio no existe ¿para vos está bien? Entonces hablemos de homicidio”, retrucó.

Leé también: El Congreso aprobó el acuerdo para eliminar el cobro de roaming en países del Mercosur

Ante esa respuesta, le remarcaron que la figura del femicidio existe en el Código Penal. “Pero no tiene mayor pena por ser femicidio. ¿Hay una pena mayor por femicidio que por masculinicidio?”, preguntó el senador. Desde el piso le aclararon que sí.

“Son las divisiones que generaron estos 20 años, la gente se pasó debatiendo esto, hablar con la E, estas cosas. ¿Cómo me voy a arrepentir de hablar de un acto de amor?”, siguió.

Para cambiar de tema, le consultaron por la polémica en que se metió la canciller Diana Mondino, al afirmar que los chinos en la estación espacial de Neuquén “son todos iguales”. Allí el senador se ofuscó de nuevo y prefirió cerrar la nota. “No tiene sentido seguir la nota”, se excusó y cortó la comunicación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com