Connect with us

CINE Y SERIES

Todas las claves de la nueva serie “Star Wars: Historias del Imperio”

Published

on

Disney+ lanza el sábado 4 de mayo la serie de animación Star Wars: Historias del Imperio. Esta producción original de Lucasfilm sigue el estilo de Star Wars: Historias de los Jedi, de 2022. Y se estrena justo en el el Star Wars Day -el 4 de mayo- por el juego de palabras “May the Fourth Be With You” y “que la fuerza te acompañe”.

Star Wars: Historias del Imperio consta de seis episodios: un viaje al temible Imperio Galáctico a través de los ojos de dos guerreras con caminos divergentes, ambientados en épocas diferentes. ¿Cuáles?

Tras perderlo todo, la joven Morgan Elsbeth navega por el mundo imperial en crecimiento hacia un camino de venganza, mientras que la antigua Jedi Barriss Offee hace lo que puede para sobrevivir en una galaxia en rápida transformación. Las decisiones que ambas tomen definirán sus destinos.

Barris Offee y guardias clones en la serie animada.
Barris Offee y guardias clones en la serie animada.Por: Lucasfilm Ltd. | Lucasfilm Ltd.

Dave Filoni es el creador, director supervisor y, con Athena Yvette Portillo y Carrie Beck, también productor ejecutivo de Star Wars: Historias del Imperio. Los episodios oscilan entre los 11 y los 15 minutos y son amplios acerca del perfil y la psicología de cada personaje: Morgan Elsbeth y Barris Offee expondrán entregan emociones atrapantes.

Las claves de la nueva serie “Star Wars: Historias del Imperio”

Un poco de contexto: en The Clone Wars (”La Guerra de los Clone”s) se narraba que la Jedi Ahsoka Tano era acusada falsamente de asesinato. La autora real del crimen había sido Barris Offee, aprendiz de la maestra Luminara Undili. Tras ser detenida y condenada, no volvió a aparecer.

Fourth Sister y tropas clones en la serie.
Fourth Sister y tropas clones en la serie.Por: Lucasfilm Ltd. | Lucasfilm Ltd.

Pero los nuevos cortos de Star Wars: Historias del Imperio rescatan al personaje. A la par, a la exJedi Barris Offee le tocará tomar una terrible decisión: morir o tratar de convertirse en Inquisidora del Imperio, la organización destinada a purgar a los Jedi supervivientes.

Respecto de Morgan Elsbeth, ella, la “Hermana de la Noche”, había surgido por primera vez en The Mandalorian, donde se descubrió que era una de las aliadas principales del Gran Almirante Thrawn, un villano importantísimo: es mano derecha de Palpatine junto a Vader y Tarkin.

El drama de Morgan Elsbeth se ubica en la época de las Clone Wars, cuando las tropas separatistas bajo el mando del general Grievous arrasaron con Dathomir, el planeta de las brujas.

Morgan Elsbeth y Barris Offee, unidas por su afán imperial.
Morgan Elsbeth y Barris Offee, unidas por su afán imperial.Por: Lucasfilm Ltd. | Lucasfilm Ltd.

Luego, en la serie Ahsoka se pudo conocer un poco más de Morgan Elsbeth y ahora se profundizará en su arco narrativo. Morgan Eslbeth estará atrapada en un ciclo de venganza, mientras que Barris Offee luchará para sobrevivir. Una serie animada imperdible en Disney+ desde el 4 de mayo.

Reparto de “Star Wars: Historias del Imperio”

  • Diana Lee Inosanto (Morgan Elsbeth)
  • Meredith Salenger (Barriss Offee)
  • Rya Kihlstedt (Lyn/Cuarta Hermana)
  • Wing T. Chao (Wing)
  • Lars Mikkelsen (Thrawn)
  • Jason Isaacs (Gran Inquisidor)
  • Matthew Wood (General Grievous).
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE Y SERIES

El exnovio de Nahir Galarza contó una brutal intimidad del viaje de egresados: “La encontré en el baño”

El joven ventiló los secretos mejor guardados de la familia de la acusada. Desde fingir un secuestro hasta ataques de pánico en medio de una fiesta.

Published

on

Un actor que asegura conocer muy bien a Nahir Galarza utilizó sus redes sociales para revelar anécdotas de la adolescencia de la joven. Su nombre es Santiago y no sólo fue compañero de colegio de la acusada, sino que también tuvo un romance con ella cuando eran chicos.

La entrerriana fue condenada a prisión perpetúa por asesinar a su pareja, Fernando Pastorizzo, de dos disparos en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, mientras viajaban juntos en moto por las calles de Gualeguaychú.

“Yo fui novio de Nahir como por dos semanas cuando teníamos 9 años y le di un pico”, contó el artista en su cuenta de X, ex-Twitter. “Me parece gracioso que me digan que quiero figurar cuando no fui yo quien hizo una película sobre el tema”, dijo tras recibir comentarios negativos por su publicación.

Las intimidades de Nahir

Santiago es actor y trabajó como extra en la película de Nahir. Según su relato, allí conoció al director del film y a la protagonista, Valentina Zenere. El día del rodaje, compartió mucho tiempo con ella y le contó todo lo que sabía de su excompañera, para aportarle información que pueda contribuir a desarrollar mejor el personaje.

Sobre la personalidad de la acusada, el joven reveló que “Era callada pero no tímida, se sentaba al fondo del aula”. También agregó que a su parecer “era la más linda del curso” y por eso la había elegido para ser reina de la carroza en un desfile de Gualeguaychú.

Santiago compartió imágenes exclusivas de la adolescencia de Nahir. (Fotos: X/@sunttiago)
Santiago compartió imágenes exclusivas de la adolescencia de Nahir. (Fotos: X/@sunttiago)

En una de sus anécdotas, confirma que desde la adolescencia sufría problemas de salud mental, ya que él mismo la vio sufriendo por eso: “Una vez en la ‘fiesta bizarra’ en Bariloche la encontré teniendo un ataque de pánico en el baño porque en esa fiesta es común que los hombres se vistan de mujer y ella era extremadamente homofóbica”.

Santiago continuó ventilando cosas del pasado de la joven: “Le conté que Nahir fingió un secuestro en el secundario, desapareció todo un día, volvió a la casa rasguñada por ella misma y dijo que la habían secuestrado en una combi blanca y la habían tirado en unos pastos ahí. En realidad sólo estaba en lo del novio, pero la familia no la dejaba salir porque tenia 14 aproximadamente”.

Finalmente, aseguró que le parece mal que a Nahir “le hayan pagado 500 mil dólares” para poder hacer el film y enfatizó en la idea de que la familia de Fernando no quería que se hiciera. “En la película se llama Facundo porque obviamente no vendieron los derechos para que no se haga pero no les importó”, expresó molesto.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com