Connect with us

NOTICIAS

Los gremios del transporte ratificaron las asambleas del lunes y convocaron a una conferencia de prensa en Aeroparque

Published

on

Varios gremios que integran la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocaron a una conferencia de prensa para las 10 del lunes próximo en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, ratificaron las asambleas entre las 9 y las 11 e informaron que interrumpirán los vuelos en ese horario por diversas reivindicaciones.

La conferencia de prensa fue convocada por las organizaciones de aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Pablo Brey; de pilotos, al mando de Pablo Biro; del Sucpap, que dirige Luis Dante; de la ATE-ANAC; y de taxistas, cuyos titulares son Marcelo Belelli y Jorge García, respectivamente, informaron los dirigentes gremiales en un documento.

Los sindicalistas ofrecerán detalles de las asambleas con cese de actividades que se realizarán entre las 9 y las 11 y las razones de la convocatoria a la protesta, entre las cuales figuran -según la CATT- la necesidad de exigir a los senadores nacionales que rechacen la Ley Bases que en la víspera del Día de los Trabajadores aprobaron los diputados.

También los trabajadores repudiarán el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 vigente, que permite entre otras cosas avanzar con “el despido de trabajadores de organismos y empresas del Estado”, y reclamarán “el respeto a las paritarias libres y la inmediata homologación de convenios en algunas de las actividades de gremios que integran la CATT”, a la vez que se opondrán de forma decidida a la privatización de las empresas públicas, señalaron los sindicalistas.

“Los trabajadores rechazarán la restitución del Impuesto a las Ganancias y los tarifazos impuestos en el transporte público. Analizarán la situación de los jubilados del sector en relación con el contexto actual y coordinarán medidas en el marco del plan de acción dispuesto por el consejo directivo de la CGT”, puntualizaron los dirigentes en el documento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Horror en Santiago del Estero: un recolector encontró a un hombre lastimado y semienterrado en un basural

La víctima debió ser trasladada de urgencia al hospital local y permanece internada en grave estado. Hay una persona detenida.

Published

on

By

Un recolector de chatarra estaba trabajando en un basural cuando se encontró con una estremecedora escena. En medio del lugar halló a un hombre gravemente herido, envuelto en plásticos y semienterrado. Enseguida alertó a la Policía y tras ello, una persona fue detenida.

El dramático hallazgo se produjo este sábado por la mañana en el barrio Belén de la Ciudad de Santiago del Estero. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el recolector notó un bulto entre las bolsas de basura y cuando se acercó se topó con la insólita escena.

Enseguida llamó a la Policía y los efectivos se dirigieron al lugar junto con el personal de bomberos de la zona. Allí encontraron a la víctima con vida, semienterrada y cubierta por bolsas de plástico, por lo que rápidamente solicitaron una ambulancia.

Poco después trasladaron al hombre hasta el Hospital Regional, donde permanece internado en grave estado con heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, según precisaron fuentes oficiales al medio Nuevo Diario Web.

Una persona fue detenida luego de que saliera a la luz el brutal ataque. (Foto: Nuevo Diario)
Una persona fue detenida luego de que saliera a la luz el brutal ataque. (Foto: Nuevo Diario)

Los investigadores lograron identificar a la víctima y ahora buscan testigos que puedan relatar lo que sucedió en el lugar. La causa se encuentra en manos del fiscal de turno Ramón Rubén Alfonzo, de la Unidad Fiscal para Circunscripción Capital, quien ordenó que se le tome declaración al recolector y que se recopilen las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona para analizar las imágenes que puedan ser útiles en el caso.

Además, solicitó la intervención del personal de las Brigadas de Investigación y de la Comisaría N°8. Con el accionar de los efectivos, rápidamente se recopilaron importantes datos que señalaban a un hombre como el autor del ataque, por lo que el fiscal de la causa solicitó su detención y lo imputó por el delito de lesiones graves.

En las próximas horas se espera que se conozcan los resultados del informe médico sobre el estado de salud de la víctima que podría ayudar a esclarecer los motivos del brutal ataque. También, se aguarda por la declaración del sospechoso.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com