Connect with us

Sociedad

Una joven fue atacada por un pitbull mientras caminaba por la calle: quedó internada y está grave

Published

on

Una mujer de 26 años fue salvajemente atacada y arrastrada por un pitbull cuando caminaba a la casa de sus padres, en Tartagal. Ahora, permanece internada por las graves heridas que sufrió.

El brutal episodio ocurrió este miércoles en la zona alta de Villa Güemes, conocida como barrio La Loma, en Salta.

El padre de la víctima relató: “Mi hija venía como todas las mañanas a verme y ese perro anda siempre suelto porque los dueños no le ponen correa, bozal y no toman ningún tipo de precaución”.

En declaraciones al medio local El Tribuno, vecinos de la joven dieron detalles de cómo fue el terrible ataque: “La tomó de la pierna y la arrastró varios metros. El dueño del perro tiró aserrín para tapar la sangre que la chica perdió como si con eso se resolviera algo”.

“Pero no solo eso, sino que la dejaron tirada, ninguno se acercó a auxiliarla y solo se ocuparon de esconder al animal y esconderse ellos”, expresaron indignados.

La mujer fue brutalmente atacada por un pitbull, que la mordió en la pierna y la arrastró varios metros. (Foto: Gentileza El Tribuno)
La mujer fue brutalmente atacada por un pitbull, que la mordió en la pierna y la arrastró varios metros. (Foto: Gentileza El Tribuno)

La joven fue trasladada hacia el hospital público Juan Domingo Perón donde permanece hospitalizada tras las graves heridas en las piernas que sufrió.

La advertencia del padre de la víctima a los dueños del perro: “Si no se lo llevan, entre todos los vecinos lo vamos a matar”

Luis, el padre de la chica, contó que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, ya que el animal suele andar suelto y ya había mordido a varios chicos antes.

En ese sentido, manifestó su bronca por la situación y lanzó una advertencia a los dueños del animal: “Nosotros lo único que pedimos es que se lo lleven de acá. Si no se lo llevan entre todos los vecinos lo vamos a matar”.

Luego del terrible ataque, los vecinos de la comunidad de La Loma se reunieron en el lugar y varios de ellos contaron que después que el perro ataraca a la chica, los dueños salieron con machetes porque la gente quería matar al perro”.

“Sabemos que el animal no tiene la culpa, pero acá se han hecho un montón de denuncias y la Justicia nunca actúa. No podemos esperar que el perro mate a alguien porque ya será demasiado tarde. Somos mujeres, niños que vienen todos los días de la escuela, ancianos y este animal es un peligro para todos”, señalaron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Rescatan 66 gallos de riña en un control vial

Las aves se encontraban en malas condiciones de salud y eran trasladados dentro de cajas de cartón.

Dos hombres mayores de edad quedaron supeditados a la causa.

Published

on

By

Efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo con dos ocupantes que circulaban con itinerario a Misiones y Córdoba.

 

 

 

 

Tras la identificación de los individuos surgió que uno estaba domiciliado en Mendoza y el otro en Córdoba. Continuando con la requisa del rodado, los funcionarios observaron cajas de cartón con 66 gallos de riña en malas condiciones físicas y sanitarias (estaban lastimados y varios de ellos tenían las espuelas cortadas).

 

 

 

 

Ante esta situación intervinieron SENASA, cuyo personal veterinario constató las condiciones de las aves y la Fiscalía de Investigación que orientó que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley Nº 14.346 de “Maltrato Animal”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com