Connect with us

POLICIALES

Inspeccionan un transporte de encomiendas y hallan 240 kilos de sustancias psicoactivas

El fuerte olor y el líquido derramado en el rodado derivó en el descubrimiento de 12 bidones con la sustancia.

Published

on

Los efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras estaban desplegados sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14 cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas perteneciente a una empresa dedicada al servicio de paquetería proveniente de la Ciudad misionera de Puerto Iguazú hasta la localidad bonaerense de La Tablada.

Al momento de la inspección, los funcionarios percibieron un fuerte olor nauseabundo y visualizaron la presencia de líquido en el piso y sobre varias cajas. Eso derivó en el hallazgo de 12 encomiendas que contenían bidones de 20 kilos cada uno con una sustancia en su interior.

 

 

Ante esa situación. por tratarse de sustancias peligrosas , se activó el protocolo de aislamiento en el que se hicieron presentes los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza quienes realizaron testeos orientativo “marquis” que arrojó resultado positivo para Meperidina y Mescalina, las cuales son sustancias psicoactivas, analgésicas y alucinógenas con un peso total de 240 kilos de sustancias.

 

 

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el secuestro de las sustancias químicas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Rescatan 66 gallos de riña en un control vial

Las aves se encontraban en malas condiciones de salud y eran trasladados dentro de cajas de cartón.

Dos hombres mayores de edad quedaron supeditados a la causa.

Published

on

By

Efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo con dos ocupantes que circulaban con itinerario a Misiones y Córdoba.

 

 

 

 

Tras la identificación de los individuos surgió que uno estaba domiciliado en Mendoza y el otro en Córdoba. Continuando con la requisa del rodado, los funcionarios observaron cajas de cartón con 66 gallos de riña en malas condiciones físicas y sanitarias (estaban lastimados y varios de ellos tenían las espuelas cortadas).

 

 

 

 

Ante esta situación intervinieron SENASA, cuyo personal veterinario constató las condiciones de las aves y la Fiscalía de Investigación que orientó que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley Nº 14.346 de “Maltrato Animal”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com