Connect with us

Politica

Cristina Kirchner llamó al Pepe Mujica tras enterarse de su enfermedad

Published

on

Después de que el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica anunciara que le diagnosticaron un tumor en el esófago, la expresidenta Cristina Kirchner compartió un mensaje expresando su acompañamiento al exmandatario por su estado de salud.

“Esta mañana me comuniqué con Pepe ni bien conocí la noticia sobre su enfermedad. Conversé con él y con Lucía, para transmitirle mi cariño y darle fuerzas. Estoy segura que ese cariño es un sentimiento compartido por el pueblo argentino”, relató la ex vicepresidenta en su cuenta de X en alusión a la charla que mantuvo con el dirigente y con su esposa. “¡Fuerza Pepe!”, agregó junto con una imagen de ambos.

La noticia la dio a conocer el propio Mujica, quien este lunes habló del caso durante una conferencia de prensa en la que precisó que el viernes pasado fue a hacerse un chequeo médico y le detectaron la enfermedad. Además, el referente del Movimiento de Participación Popular (MPP) detalló que tiene dificultades para hacerse sesiones de quimioterapia o una cirugía para extraer el tumor por una enfermedad inmunológica que le diagnosticaron hace más de 20 años.

“En mi vida, más de una vez anduvo la Parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando; esta vez me parece que viene con la guadaña en ristre y veremos lo que pasa”, dijo frente a los periodistas.

El anuncio generó un gran impacto entre la dirigencia política de su país, así como a nivel internacional. En ese sentido, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, compartió una sentida publicación en las redes sociales, donde definió a Mujica como “un faro en la lucha por un mundo mejor”. “Siempre hemos estado juntos en los buenos momentos y en los momentos difíciles. Mucho cariño y fuerza, de parte mía y de Janja, para ti y Lucía”, escribió.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com