Connect with us

Politica

López Murphy se refirió al tratamiento de la Ley Bases en Diputados: “Vamos a votar para que el Gobierno tenga los instrumentos”

A pesar de sus críticas, el diputado nacional por Hacemos Coalición Federal sostuvo que si el Ejecutivo no obtiene el apoyo del Congreso “será difícil que el país salga de la recesión”

Published

on

Con miras al debate de la Ley Bases, que tendrá lugar en DiputadosRicardo López Murphy anticipó que le brindará su apoyo a la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei. “Vamos a votar para que el gobierno tenga instrumentos para gobernar”, afirmó al ser entrevistado en Radio Mitre.

La semana pasada, y con la idea de lograr un dictamen con un respaldo mayoritario, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar, eliminar retenciones a diferentes productos, y pasar de 16 a 3 las facultades delegadas, entre otros cambios.

La sesión en Diputados podría durar entre 40 y 48 horas, por lo que se espera una votación para el miércoles a la madrugada. Esos son los plazos que maneja la Casa Rosada, que aspira a tener la media sanción ese día.

“Mi espacio, en general, va a apoyar al gobierno para que tenga todos los instrumentos para poder gobernar. Y lo vamos a hacer, en muchos casos como el mío, criticando duramente las medidas”, enfatizó López Murphy, quien aseguró que si el Ejecutivo no obtiene el apoyo del Congreso “será difícil que el país salga de la recesión”.

Al respecto, pronosticó que la caída de la inflación “se va a notar fuerte a fin de año y eso va a aliviar a la sociedad”. Sin embargo, el diputado admitió que no observa una recuperación de la economía en el segundo semestre porque “eso requiere de otras condiciones”.

“Yo creo que es bueno tener inflación baja. Pero hay que aumentar la productividad, la inversión y el empleo para que la gente tenga más posibilidades de gastar”, afirmó. Y luego agregó: “Por eso es vital que la Argentina recupere el crecimiento y eso solo lo va a lograr con más exportaciones, más inversión y más empleo privado”.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Cristina Kirchner, que cuestionó -entre otros temas- el superávit conseguido por el gobierno porque entró en cesación de pagos, López Murphy se mostró en sintonía con la ex presidenta: “Hay postergación de pagos, hay jubilaciones extraordinariamente deprimidas y recorte de gastos. Hay de las tres cosas”.

Para el diputado también es necesario dar un debate sobre la postergación de los pagos que está llevando Casa Rosada. “El pago de los subsidios a las empresas eléctricas se va a pagar con bonos y se registrará en ese caso el déficit correspondiente. A eso se refiere la ex presidenta. Eso es verdad, hay ese tipo de problema”.

Por eso, insistió en la necesidad de enviar el Presupuesto al Congreso: “Creo que la mejor forma de resolverlo es cumplir con la Constitución. En el Presupuesto no se pueden esconder los pagos o postergarlos. El gobierno lo tiene que mostrar todo junto y ahí vamos a ver con claridad de qué se trata la política oficial. En este primer trimestre, el equilibrio fue con postergación de pago, licuación de jubilaciones y con recorte de gasto”, explicó.

Más allá de esta crítica al nuevo gobierno, donde remarcó que no está de acuerdo con el paquete de políticas públicas llevado desde diciembre en adelante, López Murphy también recordó que “los 20 años de kirchnerismo fueron muy malos y destruyeron y descapitalizaron el país”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com