Connect with us

NOTICIAS

Entraron a la casa de un ex funcionario judicial y se llevaron una caja fuerte con $ 20 millones

Se trata de Eduardo Omar Amad, que ayer al regresar a su casa notó que faltaba su caja fuerte con una alta suma de dinero. Investigan el caso y sospechan de un «entregador».

Published

on

Entraron a robar a la casa de Eduardo Omar Amad, un ex funcionario judicial, y se llevaron una caja fuerte que tenía $ 20, 8 millones. Fue el sábado por la tarde en el barrio privado La Ribera de Resistencia.

Amad salió de su casa entre las 18 y las 21.10 y en ese tiempo se produjo el robo, dentro de la caja fuerte tenía esa suma de dinero que incluía pesos y dólares. Serían alrededor de 15.000.000 pesos y 5.500 dólares provenientes de la recaudación de uno de los Registros del Automotor y Motovehículos N° 60, con sede en Barranqueras.

 

 

Aún no identificaron a los responsables aunque los investigadores sospechan de un «entregador» porque aparentemente estas personas sabían que en el dormitorio se guardaba el dinero y porque actuaron rápidamente.

Además, a partir de lo visto en las cámaras de seguridad de la zona, sospechan que los ladrones se escaparon por la parte trasera del Hotel Howard Johnson llevando la caja de seguridad de 60 x 60 cm sobre sus hombros. 

La casa de Amad no tenía cámaras y su vecino más cercano no se encontraba en el momento del robo. Hasta el momento, ninguna versión ha sido descartada en la investigación que lleva adelante el fiscal Roberto Villalba.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, en un accidente de tránsito

Lo informó la entidad rural en la mañana de este viernes en un comunicado. Tenía 56 años.

Published

on

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, murió en la madrugada de este viernes 24 de mayo, tras protagonizar trágico accidente a la altura de la ciudad de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires. La propia entidad rural dio a conocer la noticia en redes sociales.

El incidente vial ocurrió mientras Achetoni circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio por la Ruta Nacional 188 entre, entre Ameghino y C. Granada. Su vehículo chocó con la parte trasera de un camión que transportaba maní. Como consecuencia del fuerte impacto, Achetoni falleció en el acto, mientras que el camión que provenía de La Carlota volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

Productor frutícola y vitícola, Achetoni tenía siete hectáreas en Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear, donde fue el máximo exponente. Durante ese mandato tuvo un fuerte protagonismo en la lucha que dio el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. También gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, y la entrega de subsidios y créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario de la zona.

Luego integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de Finanzas. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com