Connect with us

POLICIALES

Detuvieron a un adolescente por el asalto a una pizzería de Boedo: tiene antecedentes y pedido de captura

Se trata de un chico de 17 años, que fue identificado por la Policía de la Ciudad en un control vehicular en Barrio Zavaleta.

Published

on

Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo acusado de ser uno de los cuatro ladrones que el miércoles pasado protagonizó un violento asalto a una pizzería en Boedo.

El joven, identificado como M. L. B. A., tiene varios antecedentes penales, entre ellos, por robo, portación de arma y encubrimiento agravado, entre 2021 y 2023, y un pedido de captura vigente de un juzgado de menores.

La detención se dio esta madrugada durante un control vehicular en la Villa Zavaleta. El adolescente intentó escapar en un Chevrolet Onix rojo cuando la Policía de la Ciudad lo quiso parar en el operativo ubicado entre las calles Osvaldo Cruz y Zavaleta.

Después de una breve persecución, los policías lograron detener al vehículo, pero los cuatro ocupantes intentaron escapar corriendo. Finalmente, todos fueron detenidos por los oficiales del Departamento Despliegue Barrial II.

El conductor sería uno de los implicados en el asalto a mano armada en una conocida pizzería ubicada en México al 3400, entre Virrey Liniers y Maza, en el barrio porteño de Almagro.

La estrategia de los cuatro ladrones fue ingresar por varias puertas para sorprender, ya que el salón estaba lleno de clientes, y los atacaron violentamente al mismo tiempo.

Una de las imágenes que ayudaron a la detención del adolescente. (Foto: X / @wolffwaldo)
Una de las imágenes que ayudaron a la detención del adolescente. (Foto: X / @wolffwaldo)

En ese momento, la desesperación y el temor por lo que podía suceder alteró a los comensales. Algunos entregaron todas sus pertenencias sin dudarlo, mientras que otros se escondían debajo de las mesas y gritaban.

Allí, los agresores comenzaron a apurar a la gente y les pegaron culatazos a aquellos que se resistían. Finalmente, robaron el dinero y el celular de todos, junto a la recaudación del local.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, en donde se puede ver que los delincuentes actuaron de manera muy violenta y huyeron.

Video Placeholder

Impactante video: cuatro ladrones asaltaron una pizzería de Boedo y tres personas resultaron heridas. (Video: TN)

Intervino en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, a cargo del doctor Anselmo Castelli, y la Secretaría a cargo del doctor Eduardo Bossie.

Tras la detención del adolescente, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Walff, se manifestó en redes sociales: “El miércoles pasado hubo un robo a una pizzería en Boedo. La Policía de la Ciudad detuvo, una vez más, a dos delincuentes menores de edad en Barrio Zavaleta. Uno de ellos sería uno de los tres que habrían robado el comercio. Con tres detenciones por robo en 2023 y hasta un pedido de captura, este joven va a entrar y muy probablemente salga otra vez”.

“Necesitamos Ley Penal Juvenil para que aquellos que cometen delitos de adultos tengan penas de adultos, y también una Ley de Reiterancia que nos permita tener a los delincuentes tras las rejas mientras esperan el juicio”, remarcó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Rescatan 66 gallos de riña en un control vial

Las aves se encontraban en malas condiciones de salud y eran trasladados dentro de cajas de cartón.

Dos hombres mayores de edad quedaron supeditados a la causa.

Published

on

By

Efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional Nº 16 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Renault Kangoo con dos ocupantes que circulaban con itinerario a Misiones y Córdoba.

 

 

 

 

Tras la identificación de los individuos surgió que uno estaba domiciliado en Mendoza y el otro en Córdoba. Continuando con la requisa del rodado, los funcionarios observaron cajas de cartón con 66 gallos de riña en malas condiciones físicas y sanitarias (estaban lastimados y varios de ellos tenían las espuelas cortadas).

 

 

 

 

Ante esta situación intervinieron SENASA, cuyo personal veterinario constató las condiciones de las aves y la Fiscalía de Investigación que orientó que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley Nº 14.346 de “Maltrato Animal”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com