Connect with us

Sociedad

Violencia narco en Rosario: prendieron fuego 13 autos y dejaron una nueva amenaza contra Patricia Bullrich

Published

on

Grupos criminales incendiaron unos trece autos en distintos puntos de Rosario y dejaron nuevos mensajes con amenazas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Pablo Cococcioni. Reclamaban por las condiciones de los presos que están incomunicados en la cárcel de Piñero y otros penales de la provincia en el marco de las restricciones implementadas en los pabellones de alto perfil para luchar contra la violencia narco.

“Cococcini, Pullaro y Bullrich, esto es por ustedes. Háganse cargo. Queremos que vuelvan las llamadas y visitas sino esto no va a terminar. Atentamente, Los Rosarinos”, decía el mensaje mafioso

La nueva amenaza narco a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro en Rosario. (Foto: TN)
La nueva amenaza narco a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro en Rosario. (Foto: TN)

Según indicaron fuentes policiales a TN, los autores se desplazaban en un Renault Clio gris y arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintas partes de Rosario. La seguidilla de ataques ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada.

Los ataques incendiarios comenzaron en la calle Santiago al 3800, donde se quemaron tres autos. Poco después, hubo otros dos autos incendiados en la calle Turing al 4500, alrededor de las 2:26.

Video Placeholder

Uno de los vehículos incendiados. (Foto: gentileza La Capital).

Nueve minutos más tarde los ataques se trasladaron a Italia al 3800, donde otros dos coches terminaron en llamas. A las 2:40, otros dos autos fueron incendiados en las calles Walter y Mitre.

También hubo ataques incendiarios contra vehículos y con diferencia de pocos minutos entre sí: uno en La Paz al 3300 a las 2.54, otros dos coches en Gutemberg al 1500 a las 3.22, uno más en Laprida al 6300 a las 4.03.

Por los hechos hay tres personas que están demoradas, dos hombres y una mujer. Fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico con una botella plástica con nafta, una manguera de un metro y dos botellas de vidrio con alcohol etílico en su poder.

Otras amenazas a Bullrich en Rosario en menos de un mes

Unas dos semanas atrás ya había aparecido en Rosario un cartel con una grave amenaza contra Bullrich, en un puente de la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad santafesina.

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba el mensaje pintado de rojo y negro.

La respuesta de Patricia Bullrich a la amenaza narco en Rosario: "Los vamos a meter presos a todos". (Foto: captura de X).
La respuesta de Patricia Bullrich a la amenaza narco en Rosario: «Los vamos a meter presos a todos». (Foto: captura de X).

La ministra de Seguridad no tardó en contestar y a través de un tuit prometió que iban a “meterlos presos a todos”. “Se les acabó la joda”, concluyó.

Fuentes cercanas a la ministra del Interior indicaron entonces a TN que creían que la amenaza eras una reacción a la detención de Jorge Antonio Benegas, el extestaferro del capo narco Esteban Alvarado y el desmantelamiento de una red de actividades con lavado de activos.

Una semana después, dejaban en el barrio Las Flore otra bandera con amenazas contra un funcionario del programa de presos federales de “alto riesgo”. “Vamos a matar a cualquier visita en Buenos Aires”, decía el trapo tumbero.

La escalada de violencia en Rosario con crímenes al azar como el asesinato del playero Bruno Bussanich tiene en alerta máxima al gobierno de Javier Milei, que envió fuerzas federales en un masivo operativo antinarcos.

Mayores controles en las cárceles

Desde hace cinco semanas, aumentaron los controles en las cárceles, se multiplicaron los allanamientos sorpresivos para quitar celulares a los presos y se realizan unos 10 allanamientos por droga por día.

El gobierno toma muy en serio la amenaza narco de extender a Buenos Aires la guerra narco que convirtió a Rosario en la ciudad más peligrosa del país, con 259 homicidios dolosos durante 2023 y una tasa de 22,1 homicidios cada 100 mil habitantes, una cifra que quintuplica la tasa nacional de 4,31 homicidios cada 100 mil habitantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, en un accidente de tránsito

Lo informó la entidad rural en la mañana de este viernes en un comunicado. Tenía 56 años.

Published

on

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, murió en la madrugada de este viernes 24 de mayo, tras protagonizar trágico accidente a la altura de la ciudad de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires. La propia entidad rural dio a conocer la noticia en redes sociales.

El incidente vial ocurrió mientras Achetoni circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio por la Ruta Nacional 188 entre, entre Ameghino y C. Granada. Su vehículo chocó con la parte trasera de un camión que transportaba maní. Como consecuencia del fuerte impacto, Achetoni falleció en el acto, mientras que el camión que provenía de La Carlota volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

Productor frutícola y vitícola, Achetoni tenía siete hectáreas en Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear, donde fue el máximo exponente. Durante ese mandato tuvo un fuerte protagonismo en la lucha que dio el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. También gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, y la entrega de subsidios y créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario de la zona.

Luego integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de Finanzas. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com