Connect with us

Sociedad

El dolor del dueño de un auto incendiado en Rosario: “Lo compré para llevar a mi hijo en silla de ruedas”

Published

on

En medio de la conmoción, luego de que grupos criminales de Rosario incendiaron 13 autos y dejaron mensajes con amenazas contra varios políticos, David Martínez, el dueño de uno de los vehículos que quedó destruido expresó: “Me compré este auto para trasladar a mi hijo en silla de ruedas”.

Según indicaron fuentes policiales a TN, los autores se desplazaban en un Renault Clio gris y arrojaron elementos incendiarios sobre vehículos estacionados en distintas partes de Rosario. La seguidilla de ataques ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada.

“Una vecina me llamó por el patio y me avisó que se estaba quemando la chata”, contó Martínez y siguió: “Me ayudaron a apagar el fuego con mangueras, pero el auto quedó destrozado. El motor está todo quemado, la destrucción es total y yo trabajo con el vehículo. Siento mucha bronca”.

Uno de los autos incendiados por narcos en Rosario (Foto: Captura).
Uno de los autos incendiados por narcos en Rosario (Foto: Captura).Por: SEBAGRANATA

Tras el incendio de trece autos en distintos puntos de Rosario y las amenazas contra Patricia Bullrich, Maximiliano Pullaro y Pablo Cococcioni, la Policía de Santa Fe demoró a tres sospechosos, dos hombres y una mujer, que circulaban en un vehículo con elementos de interés para la causa: una botella plástica con nafta, una manguera de un metro y dos botellas de vidrio con alcohol etílico en su poder.

Los hechos ocurrieron entre las 2 y las 4 de la madrugada y comenzaron en la calle Santiago al 3800, donde se quemaron tres autos. Luego, se quemaron dos vehículos en la calle Turing al 4500. Minutos más tarde, se trasladaron hasta Italia al 3800, donde otros dos coches terminaron en llamas. Ya a las 2:40, se prendieron fuego dos autos más.

También hubo ataques incendiarios contra vehículos y con diferencia de pocos minutos entre sí: uno en La Paz al 3300 a las 2.54, otros dos coches en Gutemberg al 1500 a las 3.22, uno más en Laprida al 6300 a las 4.03.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Acondicionaba marihuana y cocaína dentro de un tubo de GNC

Ocurrió en la ciudad de El Bolsón. Los gendarmes controlaron un vehículo y al momento de requisar el baúl, con apoyo del perro antinarcóticos, este reaccionó frente al tubo de Gas Natural Comprimido.

El involucrado se dio a la fuga. Luego de un seguimiento controlado el personal logró hallar el rodado abandonado.

Tras reanudar la requisa de los cilindros de gas, los funcionarios constataron la adulteración de los mismos y descubrieron 22 paquetes con la droga recubierta en grasa mecánica.

Published

on

By

Efectivos de la Sección “Puente Villegas”, dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón”, realizaban un operativo de prevención vial cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento con un ocupante mayor de edad proveniente de la ciudad de Salta, que circulaba con destino final la ciudad de Esquel (Chubut) a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del baúl del rodado, los funcionarios percibieron un fuerte olor a pintura, por lo que solicitaron apoyo del binomio cinotécnico de la Fuerza, que reaccionó al realizar un pasaje frente a los tubos de GNC recién pintados, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente.

 

 

Ante esta situación, el ciudadano que había descendido para “colaborar” con la requisa, subió rápidamente al auto y se fugó, dejando atrás el control. Los uniformados realizaron un seguimiento controlado y lograron hallar nuevamente el vehículo siniestrado sobre el sector del puente del Río Foyel, en la Ruta Nacional N°40, con daños en su parte delantera derecha (tren delantero) que imposibilitaron la huida.

 

 

Ante el hallazgo, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Bariloche, que orientó el traslado del vehículo hasta el asiento de la Unidad con el objetivo de reanudar la requisa, que resultó en el hallazgo de 22 paquetes, 11 con 13 kilos 602 gramos de “Cannabis Sativa” y otros 11 con 11 kilos 670 de “Clorhidrato de cocaína”.

 

 

Los “ladrillos” se encontraban recubiertos en grasa y acondicionados dentro del tubo de gas, cuya estructura había sido modificada (cortada y atornillada al dispositivo de encastre), con signos de haber sido pintada recientemente.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del rodado, de la droga y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com