Connect with us

Politica

Milei ahora dice que la marcha fue por «una causa noble», pero el acuerdo está lejos

Dijo que va a «garantizar los fondos de funcionamientos» de las universidades, pero no habló de los sueldos docentes que son el 90% del presupuesto universitario.

Published

on

Javier Milei bajó un cambio luego de la marcha histórica del martes contra el ajuste en las universidades y tras acusar el golpe dijo que va a garantizar los fondos de funcionamiento. En rigor, es lo mismo que ya había anunciado el gobierno en la previa d ela marcha ye stá muy lejos de resolver el conflicto.

Sucede que el gasto de funcionamiento es el 10% del presupuesto universitario. El otro 90% son los salarios de docentes y no docentes que acumulan en los cuatro meses de gobierno de Milei una brutal pérdida de poder adquisitivo del 36%, el doble de la sufrida por los estatales, como anticipó LPO.

El presidente escribió un texto en sus redes en el que cargó contra la «casta» y los «motivos oscuros» de la movilización, pero en el que reconoció que la marcha se hizo por una «causa noble».

«Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades», dijo el presidente. Al mismo tiempo advirtió que va a «auditar cómo se utilizan esos fondos».

Se trató de un mensaje mucho menos confrontativo con los manifestantes que el que había hecho en la noche del martes, cuando publicó una foto de un león bebiendo una taza con «lágrimas de zurdos».

Milei cargó contra «Massa, Cristina, Lousteau, Yacobitti, la CGT, la CTA, el radicalismo cómplice, y todos los demás actores de la clase política que se oponen a cualquier cambio porque han sido los principales beneficiarios del antiguo régimen».

«No defienden la educación. Defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo. Lo hicieron con Aerolíneas, lo hicieron con los jubilados cuando se robaron los fondos de las AFJP, lo hicieron con YPF, lo hacen con la obra pública. Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos», detalló.

«Lejos de doblegarnos, cada vez que todos esos dirigentes, que son la cara del fracaso argentino, se juntan detrás de una bandera, lo único que hacen es reafirmar nuestra convicción de que estamos dando las batallas para las que nos eligieron la mayoría de los argentinos», dijo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com