Connect with us

Politica

Manzur declaró en el juicio por abuso contra Alperovich: “Vi a la denunciante en el departamento del acusado”

El exgobernador de Tucumán fue consultado por la denuncia contra el exsenador. “Entre ellos nunca vi nada que me haya llamado la atención”, aseguró.

Published

on

A pedido de la querella que lleva adelante la acusación contra José Alperovich por abuso sexual, este jueves declaró en el juicio el exgobernador de Tucumán Juan Manzur.

Lo hizo a la distancia a través de una videollamada. Durate su exposición, explicó la disputa política con Alperovich a la que hicieron referencia varios testigos durante el debate y dio precisiones sobre la organización del personal durante su gestión como gobernador de la Provincia de Tucumán. Además, se le preguntó si estaba al tanto de las situaciones de violencia sexual que habría vivido la denunciante.

“A ella la vi un par de veces, tengo un recuerdo vago en la actualidad. Una o dos veces la vi en casa de gobierno y otra en el departamento que José Alperovich tenía o tiene en Capital Federal. Entre ellos había una situación normal, no vi nada que me haya llamado la atención”, dijo.

Juan Manzur declaró en el juicio contra Alperovich por abuso sexual. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).
Juan Manzur declaró en el juicio contra Alperovich por abuso sexual. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

“Sé de qué se lo está acusando a Alperovich, pero no sé el trasfondo. Me enteré por los medios periodísticos, esto fue de público conocimiento. Ni bien salió la denuncia fue de mucha notoriedad. José es un hombre público, reconocido, y una denuncia de estas características causa mucho impacto. La difusión ha sido importante”, sumó.

Además, dijo que desconoce cuál es la situación actual de la denunciante. Del mismo modo, cuando le preguntaron si alguna vez se enteró de alguna acusación por maltrato o abuso contra alguna mujer por parte de Alperovich, dijo que “no”.

José Alperovich está acusado de abuso sexual. (Foto: TN).
José Alperovich está acusado de abuso sexual. (Foto: TN).

Luego, el fiscal Sandro Abraldes le preguntó: ¿Vio una entrevista que le hizo el diario La Gaceta a Alperovich con una periodista mujer? A lo que Manzur contestó: “Recuerdo vagamente esa entrevista. Fue muy cuestionada en los medios de Tucumán, porque el senador tuvo alguna frase que no la recuerdo, que fueron muy mal tomadas, refiriéndose hacia la periodista. Fue una contestación de Alperovich, en ese contexto, muy fuera de lugar. Tuvo un impacto social, y en las esferas del gobierno fue un impacto negativo”.

La semana pasada, habló ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 el exconcejal David Mizrahi, quien fue pareja de la denunciante. Contó que en 2019 comenzaron a llegarle rumores, posteriores a los presuntos ataques, por lo que decidió escribirle a la joven. Ellos ya no estaban juntos, pero se reunieron para tomar un café y ella le reveló lo que había sucedido. “José me violó”, le dijo la sobrina de Alperovich a su ex.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

El Gobierno ratificó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado: “Es sano revisar cada área”

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que hay un “proceso permanente” de la evaluación de la planta de empleados públicos.

Published

on

El Gobierno confirmó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado: “Es sano revisar cada área”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. Adorni explicó que hay un “proceso permanente” de la evaluación de la planta de empleados públicos.

Noticia que está siendo actualizada.-

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com