Connect with us

Politica

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.

Published

on

Javier Milei analiza sacar la secretaría de Trabajo de la órbita de Capital Humano y convertirlo en ministerio para descomprimir la situación crítica de su amiga Sandra Pettovello.

La jugada contaría con el impulso de Paolo Rocca, que metió al abogado de Techint Julio Cordero como secretario de Trabajo.

 

La idea de Milei de tener en Capital Humano cuatro ministerios y la Anses bajo un mismo comando terminó siendo ineficaz por la falta de conducción y descoordinación. Muestra de eso es tanto la renuncia de funcionarios todas las semanas como la expansión de los conflictos que dependen de Desarrollo Social, Anses, Educación y Trabajo.

 

«Por la cantidad de linchamientos ya le dicen Capital Rumano», dijo un veterano operador en referencia al trágico final de los Ceauescu.

 

Trabajo fue una de las áreas más turbulentas desde que se inició la gestión. Horacio Pitrau, Omar Yasin y Mariana Hortal Sueldo renunciaron con conflictos con Nicolás Posse y Pettovello.

 

 

Desde fines de diciembre se anuncia un traspaso de los planes Potenciar a Trabajo y no se avanzó. En Educación, además de la marcha universitaria histórica que significó uno de los mayores golpes contra Milei, se habló de los vouchers durante la campaña pero terminó siendo Jorge Macri quien se adelantó y ya está pagando a los colegios de gestión privada por los padres de clase media que no llegan a pagar la cuota.

En el Congreso también reclaman una mayor participación del área de Trabajo para el avance de la ley ómnibus y la firma del pacto de mayo. De hecho la reforma laboral que mandó el Ejecutivo sobre la hora empantanó las negociaciones, como explicó LPO.

«Los puntos 7 y 8 del Pacto de Mayo no tienen vocero gubernamental, se supone que vamos a refundar la Argentina con ellos y la Ministra se mantiene al margen», dicen en el Congreso en relación a la reforma laboral y la previsional que se menciona en esos dos puntos.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: «Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro»

El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.

Published

on

 Javier Milei debió referirse a la situación crítica de Nicolás Posse en el gabinete y dijo que está en revisión su continuidad así como la del resto del gabinete.

En ese marco puso en duda la continuidad de Luis «Toto» Caputo en Economía al decir que Federico Sturzenegger será ministro si se aprueba la ley Bases.

  «Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o puede que no salga», dijo Milei en una entrevista con LN+.

«Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros, se revisan todos», explicó.

Luego mencionó la posibilidad del ingreso de Sturzenegger, que muy probablemente sería para reemplazar a Caputo. «Ejemplo, sale Bases. O sea, culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro», afirmó.

LPO explicó que Posse no fue invitado al show de Milei en el Luna Park y está cerca de salir del Gobierno. Karina Milei ya le busca reemplazante y en las últimas horas se desató una danza de nombres que incluye a Lule Menem, Manuel Adorni, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Guillermo Francos.

La definición que no se esperaba para esta semana era la del futuro de Economía, pese a que Caputo viene arrastrando ruidos por el rumbo de su plan económico, en especial por la intervención que debió hacer en el mercado para detener la suba del dólar blue.

Además de la falta de inversiones desde que arrancó la gestión, Caputo está en el ojo de la tormenta también por la demorada salida del cepo que le está trayendo problemas a Milei con los empresarios .

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com