Connect with us

Deportes

Polémicas declaraciones del DT argentino de Rayados antes de enfrentar al Inter Miami de Messi: “El negocio está ahí”

Fernando Ortiz, ex marcador central de Boca, Unión y San Lorenzo, sugirió que en el cruce por Concachampions podrían beneficiar a las Garzas por el efecto Messi

Published

on

Este miércoles, Inter Miami recibirá a Rayados de Monterrey en el duelo de ida por los octavos de final de la Concachampions en el Chase Stadium de Florida. El conjunto mexicano, uno de los líderes del torneo Clausura local, viene de caer 2-0 ante Chivas, pero luce entonado para tamaño desafío. Cuenta en sus filas con futbolistas argentinos, como el arquero Esteban Andrada (quien compartió Selección con Lionel Messi) y el delantero Germán Berterame. También el entrenador es compatriota de la Pulga: se trata de Fernando Ortiz, ex marcador central de Boca, Unión y San Lorenzo, de dilatada trayectoria en el fútbol azteca.

Si bien el capitán de las Garzas está en duda por la lesión en la pierna derecha que lo marginó de la doble fecha FIFA con Argentina (hoy se entrenó a la par de sus compañeros y el técnico Gerardo Martino avisó que lo probarán mañana para ver si está en condiciones de actuar), el factor Messi resulta decisivo para Rayados. Así lo confirmó el Tano Ortiz en una entrevista con el periodista Santiago Fourcade.

Messi es indescifrable. Estémosle cerca. Cortito. Si les damos chances a jugadores tan importantes como los que tienen, va a ser complicado”, analizó el ex zaguero, de 46 años. Hasta allí, nada polémico. Fue cuando se puso a hablar sobre el contexto cuando generó controversia.

“Espero que los chicos entiendan que es un jugador más, entiendan que es un rival más, porque después viene lo otro. El árbitro, el marco, la gente; el chico, Lionel, que está mas pendiente quizás de lo que sufre, que no juega tanto; todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas. ¿Fui claro?”, sorprendió.

“Te preocupa el entorno”, le preguntó el periodista. “Obvio”, replicó Ortiz sin titubear. “Creés que pueden perjudicar a Monterrey?”, insistió su interlocutor. “No sé si perjudicar, pero el negocio está ahí”, martilló el ex central.

“El negocio no va por el lado del Monterrey”, lo aguijoneó Fourcade. “Eso lo sabemos todos, no es que esté diciendo algo que no conozcamos todos. Entiendo el negocio, sí. ¿Lo comparto? No”, volvió a sembrar suspicacias, levantando la temperatura del cruce.

cfmonterrey-rayados logo CF Monterrey RayadosLOADING OFFICIAL CONTENT

Cuando el periodista le sugirió que a la Argentina lo favorecieron en el Mundial de Qatar y eso ayudó al seleccionado de su país a quedarse con el trofeo, el Tano no intervino. Por el contrario, abonó su teoría.

“Todos sabemos que el fútbol es un negocio. Nosotros, deportivamente. le vamos a ir a ganar. Despues no puedo manejar otras cosas”, sonrió al concluir su punto.

Habrá que esperar para saber si las declaraciones del DT incidirán en el clima del cotejo de ida. La revancha está pautada para el miércoles 10 de abril a las 23.30 (hora argentina).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La Concacaf sancionó al Inter Miami tras el cruce entre Lionel Messi y el DT del Monterrey en el vestuario

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol emitió un comunicado para informar la sanción que recibió el conjunto de la Florida por el hecho que protagonizaron el capitán de la Selección argentina y al Tano Ortiz.

Published

on

By

Monterrey eliminó al Inter Miami de la Concachampions tras superarlo en los dos partidos de la serie. Justamente en el encuentro de ida se dio un cruce entre Lionel Messi y Fernando Ortiz, entrenador de Rayados, en los vestuarios del estadio del equipo de la Florida. Tras el hecho, los mexicanos presentaron una queja en la Concacaf y tuvieron una respuesta por parte de la Confederación.

Informamos que hemos manifestado a la CONCACAF nuestra postura oficial sobre los hechos desafortunados ocurridos en la zona de vestidores tras el partido del miércoles 3 de abril en Miami”, comienza un comunicado oficial del Monterrey y agrega: “Esperamos que la CONCACAF tome las medidas correspondientes”.

Fernando Ortiz le bajó los decibeles a su cruce con Lionel Messi (Fotos: EFE y AFP)
Fernando Ortiz le bajó los decibeles a su cruce con Lionel Messi (Fotos: EFE y AFP)

La resolución de la Concacaf: sanción para el Inter Miami

“Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, comunicó la confederación.

El comunicado de Concacaf sobre la sanción para Inter Miami. (Foto: Concacaf).
El comunicado de Concacaf sobre la sanción para Inter Miami. (Foto: Concacaf).

En ese sentido el escrito agregó: “Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf”.

El descargo del Monterrey tras conocerse la sanción al Inter Miami

El conjunto mexicano no se mostró conforme con la sanción que recibió el equipo del Tata Martino. “Hemos manifestado nuestra inconformidad al organismo deportivo por las vías oficiales correspondientes. Nuestro club da vuelta la página y continuará enfocado en sus objetivos”, afirmaron.

El comunicado de Monterrey tras la sanción de Concacaf hacia Inter Miami. (Foto: Prensa Monterrey)
El comunicado de Monterrey tras la sanción de Concacaf hacia Inter Miami. (Foto: Prensa Monterrey)

“El enano estaba endemoniado”: el relato de un ayudante del Tano Ortiz sobre lo ocurrido con Messi

Nicolás Sánchez, exdefensor argentino y ayudante del Tano Ortiz en Rayados, aseguró que tuvo un tenso cruce con Lionel Messi en la zona de vestuarios cuando terminó el partido. “No creo que me haya querido pegar porque me tuvo a un centímetro, me puso el puño al lado de la cara, él estaba buscando mi reacción”, dijo en un audio que se filtró y agregó: “El enano estaba endemoniado, tenía la cara del Diablo, me ponía el puño al lado de la cara… no sé las cosas que me dijo pero no contesté nunca”.

Luego de que su relato se hiciera viral, exfutbolista pidió disculpas. “Me hago presente con este video para hablar del audio que se viralizó hoy. Podría haber elegido esconderme a través de un texto, un párrafo o que el club hablara por mí, pero preferí grabarme a través de este medio para poner la cara y hacerme cargo”, dijo y sentenció: “Es un audio que le envié a mi círculo íntimo pero es un error mío, no me había sucedido nunca y me servirá de aprendizaje para más adelante”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com