Connect with us

Politica

El mensaje de Cristina Kirchner por el 2 de abril: “Las Malvinas son argentinas”

La expresidenta conmemoró la fecha en sus redes sociales y envió también un video al Cecim de La Plata en el que saludó a los veteranos y reconoció su «gran triunfo político y jurídico que significó la declaración de inconstitucionalidad de la derogación de la Ley de Tierras» que estaba incluida en el megaDNU de Milei.

Published

on

Segundos después de que terminara el acto del Gobierno nacional por el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes un mensaje en conmemoración por la fecha. Luego, envió un video para saludar a los veteranos agrupados en el Cecim de La Plata por su participación en el conflicto bélico y por su lucha para conseguir declaración de inconstitucionalidad de la derogación de la Ley de Tierras incluida en el mega DNU”.

“2 de abril. A los caídos y a los excombatientes, con respeto y honor”, escribió la exvice y cerró: “Las Malvinas son argentinas”.

El texto está acompañado por una foto del mural escultórico Héroes de Malvinas, ubicado en Ushuaia, Tierra del Fuego. Allí la expresidenta encabezó el acto oficial en el año 2012, cuando se recordaron los 30 años del inicio del conflicto bélico.

El video para el Cecim

La exjefa de Estado hizo llegar un video al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (Cecim La Plata), en el que se ven imágenes del archipiélago y del cementerio de Darwin, donde descansan los restos de soldados argentinos caídos en el conflicto armado de 1982, además de material fílmico de la guerra contra el Reino Unido.

“Cuando los excombatientes del Cecim me hicieron llegar un pedido de saludo para el acto de este 2 de abril no lo dudé un instante. Dos poderosas razones movilizaron este saludo, que más que un saludo es un reconocimiento que les dirijo a todos los compañeros”, arranca la voz en off de CFK.

“La primera de las razones, y tal cual lo he afirmado en otras oportunidades, es que Malvinas no es sólo un imperativo de soberanía política, sino que también es, junto a los desaparecidos, los que parieron la democracia argentina, allá por 1983”, sigue la expresidenta.

A continuación, detalló que “la segunda razón es mucho más reciente” y mandó sus felicitaciones a los veteranos “por el gran triunfo político y jurídico que significó la declaración de inconstitucionalidad de la derogación de la Ley de Tierras que se había operado a través del ya conocido mega DNU”.

Recordó que esa derogación daba lugar “sin lugar a dudas” a “la extranjerización de nuestro territorio nacional”. Acotó que “la legitimación de ustedes, que defendieron nuestra tierra en Malvinas, para defender una vez más la soberanía nacional, hoy y aquí los pone en un rol de coherencia y dignidad, con la historia de los argentinos y las argentinas que siempre levantaremos las banderas de memoria, verdad, justicia, soberanía y paz”.

En el cierre, agradeció “por lo que hicieron, por lo que hacen y por lo que seguramente harán”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

“Es una cuestión de piel”: Pablo Moyano explicó por qué no fue a la reunión en Casa de Gobierno

El gremio de Camioneros estuvo representado por su padre Hugo en un encuentro realizado el miércoles

Published

on

By

El miércoles, funcionarios del gobierno nacional recibieron en Casa Rosada a Hugo Moyano y a referentes de la CGT para discutir sobre la reforma laboral que promueve Javier Milei y -especialmente- la homologación pendiente de algunas paritarias.

En esos encuentros ganó centralidad Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, quien últimamente había delegado el protagonismo en su hijo Pablo, de un perfil más duro y combativo.

La aparición de Hugo fue interpretada como un gesto para bajar la confrontación entre los gremios y el Poder Ejecutivo y abrir canales de diálogo hacia una salida consensuada. De hecho, se creía que luego de la reunión del miércoles ,la CGT aplazaría su intención de hacer un paro general, algo que finalmente no sucedió como quedó demostrado con el anuncio de ayer.

Pablo Moyano dio otra versión. Según contó este viernes en una entrevista concedida al periodista Jorge Rial en radio 10, su ausencia se basó en una “cuestión de piel”.

Yo no me puedo sentar en una mesa con tipos que se te cagan de risa en la cara cuando cierran Télam o no mandan comida a los comedores, entonces no fui por una cuestión de piel”, aseguró el secretario adjunto de Camioneros.

E insistió: “No puedo sentarme con un tipo que se te ríe en la cara del dolor que le están llevando a millones de argentinos”.

Esta postura no implica un enojo con su padre Hugo por haber acudido a la convocatoria ya que Pablo consideró que algún representante de Camioneros tenía que sentarse en esa mesa a discutir por la homologación de la paritaria, algo que se encuentra en suspenso por decisión del Gobierno, que considera que el acuerdo supera ampliamente las expectativas de inflación. De hecho, calificó como “pelotudeces” las versiones que indicaban una fricción con su padre.

Hugo Moyano, el miércoles, en Casa Rosada (Foto: Nicolás Stulberg)Hugo Moyano, el miércoles, en Casa Rosada (Foto: Nicolás Stulberg)

Pablo Moyano resaltó además la unidad en la conducción cegetista para acordar las medidas de fuerza que culminarán con el paro general del 9 de mayo e incluirán la participación de los gremios en una movilización que se realizará el 23 de abril para reclamar por el presupuesto de las universidades públicas y una gran marcha el 1° de mayo, Día del Trabajador.

Uno viendo la situación económica y social venía impulsando la necesidad de que la CGT retomara la iniciativa. Es lo que piden los sectores que están siendo afectados por la recesión y la provocación permanente del Gobierno contra el salario de los trabajadores”, describió.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com