Connect with us

Espectáculos

El día que una tragedia marcó a Marcelo Tinelli: el fotógrafo que murió por ayudar a una amiga de su hija

El reportero gráfico Gabriel De Felice, de la revista Pronto, se convirtió en un héroe al tirarse al mar para rescatar a la chica.

Published

on

La tragedia ocurrió el primer día del año en la playa junto a la chacra marítima de Marcelo Tinelli en La Boyita, cerca de Punta del Este. Una amiga de su hija Micaela gritó pidiendo ayuda porque no podía volver a la orilla y el fotógrafo Gabriel De Felice, que montaba guardia muy cerca, se tiró al agua para rescatarla. Pero, cuando regresaban a la costa, desapareció entre las olas.

Ese día había mucho viento, por lo cual el mar estaba bastante picado y peligroso. Y, aunque la playa es privada de la familia Tinelli y no tiene guardavidas, la hija del conductor, Micaela, entonces de 14 años, fue a tomar sol con sus amigas Martina y Clarita a eso de las 16:30.

Por motivos que se desconocen y aunque tenían prohibido entrar al agua, Clarita se metió justo frente a la mansión de Tinelli, pero la corriente la fue arrastrando mar adentro. Enseguida empezaron sus gritos desesperados, porque sentía que se ahogaba y no podía volver a la costa.

Gabriel De Felice, el fotógrafo que se convirtió en héroe

Como muchos famosos argentinos suelen pasar Año Nuevo en sus casas de Punta del Este, varios fotógrafos hacían guardia en la playa, para intentar tomar imágenes. Algunas de las celebrities vecinas de Tinelli son Nicolás Repetto y Florencia Raggi, Valeria Mazza y Alan Faena.

Gabriel De Felice era fotógrafo de la revista Pronto.
Gabriel De Felice era fotógrafo de la revista Pronto.

Uno de los reporteros gráficos era Gabriel De Felice, de la revista Pronto, que esa tarde se convirtió en héroe y perdió la vida, a sus 43 años. De Felice fue el primero en escuchar el pedido de ayuda de Clarita y, sin dudarlo, dejó sus equipos en la arena y se tiró al agua para rescatarla. Logró llegar nadando hasta donde estaba la chica pero, cuando trataban de volver a la costa, se hundió entre las olas.

La muerte de Gabriel De Felice

Micaela Tinelli había salido en un cuatriciclo con su amiga Martina para pedir ayuda y encontró al fotógrafo Nicolás Bovio, que integraba el equipo de la revista Caras con el redactor Mario Rodríguez Muñoz. El fotógrafo subió al cuatriciclo para llegar más rápidamente al lugar del rescate.

Ante los gritos desesperados de las personas que empezaron a acercarse, también Marcelo Tinelli se tiró al agua junto a Bovio. Así lograron finalmente socorrer a la chica, que estaba muy asustada, y llevarla hasta la arena.

Allí, Clarita empezó a decir “Adentro hay un hombre” y contó que él la había rescatado, pero luego desapareció entre las olas y ella no lo pudo ayudar. También Micaela y Martina aseguraban que había un hombre en el mar.

Micaela Tinelli tenía 14 años cuando un fotógrafo se ahogó en Punta del Este para salvar a su amiga (Foto: Instagram / micatinelli)
Micaela Tinelli tenía 14 años cuando un fotógrafo se ahogó en Punta del Este para salvar a su amiga (Foto: Instagram / micatinelli)

Aunque una veintena de personas que se habían juntado en la playa intentaron encontrarlo, recién pasadas las 17 lo distinguió entre las olas un amigo del diseñador Alan Faena. El fotógrafo, que se había convertido en un héroe, flotaba muerto en el mar, tan lejos de la costa que tuvo que llegar la Prefectura para recuperar su cuerpo.

Marcelo Tinelli y el recuerdo de De Felice

El hecho sacudió al conductor, que el 1° de abril cumplió 64 años. Algunas horas después de la tragedia, el médico forense uruguayo Héctor Volonté confirmó que el fotógrafo había sufrido un paro cardíaco en el agua “producto de la fuerte diferencia térmica”.

“Era un tipazo”, dijo Marcelo Tinelli, que fue el primero en encontrar los equipos del fotógrafo Gabriel De Felice junto con sus credenciales de la revista Pronto y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina. El conductor participó al día siguiente del velatorio en Punta del Este con familiares y amigos.

“Un gran reportero gráfico y un grandísimo amigo, de esos que siempre están”, agregó Nicolás Bovio, que viajó con el féretro desde Uruguay hasta la Argentina. La Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina también emitió un comunicado en el que habló de la “reacción heroica de Gabriel De Felice, un acto de grandeza que ennoblece su condición humana”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Se supo cómo está la salud de Furia de Gran Hermano 2023 tras los rumores de embarazo

La participante tuvo que ser atendida por un médico luego de presentar malestares y en las redes sociales no tardaron en especular con la llegada de un bebé.

Published

on

By

Furia de Gran Hermano 2023 tuvo que hacerse un análisis en el reality y en las redes sociales muchos usuarios especularon con un posible embarazo de Mauro, con quien tuvo sexo en reiteradas ocasiones. Sin embargo, su problema principal sería la deshidratación, ya que le recomendaron que beba mucha agua porque además tenía diarrea.

Los Furiosos están muy preocupados por ella. La ven demasiado delgada y no dudaron en culpar a la producción por la falta de alimentos. Lo cierto es que a ella le habían robado sus productos en la compra anterior, y el fracaso en la prueba semanal solo le dio la mitad del presupuesto.

Esta semana, Furia volvió a quedar en placa y el voto de la gente será positivo. Está tranquila porque sabe que recibirá el apoyo de sus seguidores, pero también convencida de que podría perder a Mauro, que quedó nominado por Emma Vich.

A Furia de Gran Hermano 2023 le robaron los alimentos y la está pasando pésimo. (Foto: captura de Telefe)
A Furia de Gran Hermano 2023 le robaron los alimentos y la está pasando pésimo. (Foto: captura de Telefe)

El tarot habló y dijo cuánto durará Coti Romero en “Gran Hermano 2023″ y qué pasará con Furia

Coti Romero se sumó a Gran Hermano 2023 y desató un escándalo en las redes sociales, donde varios usuarios manifestaron estar hartos del manoseo que sufre el programa. Los que más se quejaron fueron los fanáticos de Furia, que al igual que ella, se dieron cuenta de que se trata de otro obstáculo para correrla, ya que es la protagonista de esta edición.

Lo cierto es que ante tanta incertidumbre y enojo, las brujitas de Twitter hicieron lo suyo y recurrieron a las cartas para saber qué le espera a la ex de Conejo Quiroga. El resultado dejó en shock a todos. “La veo muy decaída y sin energía. Pobre, es como que está cansada. Va a alterar a los masculinos, ella va más por joder a los hombres de la edición”, lanzaron desde la cuenta @tarot99hechizos, que siempre acierta quién se va de la casa cuando hay eliminación.

Coti Romero volvió a Gran Hermano y va por todo. (Foto: captura de Telefe)
Coti Romero volvió a Gran Hermano y va por todo. (Foto: captura de Telefe)

También dejaron un mensaje de apoyo a Juliana Scaglione, ya que todo parecería indicar que logrará salir victoriosa de esta trampa de la producción. “Pelada, te lo pido, no te la mandes… ni te enojes… en unos días ya está”, concluyeron.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com