Connect with us

Deportes

El humilde club que formó a Emiliano Sala cobró el dinero por el pase que se iba a hacer antes de la tragedia

Published

on

El 21 de enero de 2019 marcó un antes y un después en la historia del fútbol mundial y en la pequeña localidad de Progreso, provincia de Santa Fe. Emiliano Sala, con 28 años y en su apogeo de su carrera, enfrentó un destino trágico que conmocionó a millones. Venía del FC Nantes y viajaba hacia Gales para firmar con el Cardiff FC en una compra récord de casi 20 millones de dólares. Sin embargo, la avioneta que lo transportaba se estrelló en el Canal de la Mancha y tanto él como el piloto murieron en el acto.

Cinco años después de la muerte de Sala, su legado continúa vivo, especialmente en San Martín de Progreso, el club que lo vio nacer. Recientemente, la institución cobró el dinero correspondiente a los derechos de formación por aquella transferencia que quedó trunca. “Fueron 222.874 mil euros, unos 197.600.000 millones de pesos”, según contó Sebastián Cantoni, el presidente de la institución, a TN.

Una pelota homenaje a Emiliano Sala que mandó a hacer el club (Foto: @sanmartin1917/Instagram)
Una pelota homenaje a Emiliano Sala que mandó a hacer el club (Foto: @sanmartin1917/Instagram)

La familia de Emiliano Sala, involucrada en el día a día de San Martín de Progreso

La relación entre San Martin de Progreso y la familia de Emiliano Sala se fortaleció con el tiempo, especialmente a través de Darío, el hermano de Emiliano, quien juega un papel fundamental dentro de la subcomisión de futbol del club. “Tenemos una linda amistad. Estamos todos los días en contacto. Tenemos esa relación que se da en las localidades chicas. Nos vemos tres veces por día”, detalló Sebastián.

A pesar de que la familia Sala enfrentó momentos de profundo dolor durante los tres años posteriores al trágico accidente, en la actualidad se nota un cambio notable. “La familia estuvo muy mal los primeros años. Renegado mucho”, explicó el presidente del club.

Emiliano Sala era figura del Nantes de Francia y había sido transferido al Cardiff FC de Gales (Foto: Reuters).
Emiliano Sala era figura del Nantes de Francia y había sido transferido al Cardiff FC de Gales (Foto: Reuters).

“En las obras que hace el club se lo consulta a Darío en la toma de decisiones. Es como una muestra de cariño”, sentenció Sebastián sobre la participación activa que tiene el hermano de Sala en la institución.

En qué invirtió San Martín el dinero que recibió por Emiliano Sala

Cantoni en diálogo con TN, reveló cómo el club está utilizando el dinero recibido por los derechos de formación de Emiliano Sala. “Arrancamos varias obras. Estamos invirtiendo fuerte en otro predio que estamos haciendo. Avanzamos en dos canchas de futbol, luminarias, vestuarios, compramos una casa lindera al club”, agregó.

La espera por la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre los derechos de formación de Sala estuvo cargada de incertidumbre, pero finalmente resultó ser una ventaja inesperada para San Martín de Progreso. Según Cantoni, el tiempo transcurrido desde el inicio del proceso hasta el fallo, jugó a favor del club debido a las fluctuaciones del tipo de cambio.

El riego subterráneo artificial en cancha principal del club, una de las mejoras que hizo la institución. (Foto: @sanmartin1917/Instagram)
El riego subterráneo artificial en cancha principal del club, una de las mejoras que hizo la institución. (Foto: @sanmartin1917/Instagram)

La anécdota de Emiliano Sala en San Martín de Progreso

El presidente de San Martín de Progreso recuerda que Emiliano siempre mantenía una conducta humilde y respetuosa: “Pedía permiso para entrar, para sentarse, era muy humilde siendo profesional”.

“Emiliano tenía la edad de mi hermana menor. Venía los días de la primavera para el club y hacían picnic. Era tímido y nunca se le escuchó ninguna maldad”, agregó.

El mensaje de Sebastián Cantoni a Emiliano Sala

Cantoni expresa un agradecimiento diario hacia Emiliano. “Le agradecería todos los días por ser el ícono del deporte en nuestro club, porque hizo todo bien para llegar a la cima: sacrificio, humildad y compromiso. Eso contagia a toda una institución”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La Concacaf sancionó al Inter Miami tras el cruce entre Lionel Messi y el DT del Monterrey en el vestuario

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol emitió un comunicado para informar la sanción que recibió el conjunto de la Florida por el hecho que protagonizaron el capitán de la Selección argentina y al Tano Ortiz.

Published

on

By

Monterrey eliminó al Inter Miami de la Concachampions tras superarlo en los dos partidos de la serie. Justamente en el encuentro de ida se dio un cruce entre Lionel Messi y Fernando Ortiz, entrenador de Rayados, en los vestuarios del estadio del equipo de la Florida. Tras el hecho, los mexicanos presentaron una queja en la Concacaf y tuvieron una respuesta por parte de la Confederación.

Informamos que hemos manifestado a la CONCACAF nuestra postura oficial sobre los hechos desafortunados ocurridos en la zona de vestidores tras el partido del miércoles 3 de abril en Miami”, comienza un comunicado oficial del Monterrey y agrega: “Esperamos que la CONCACAF tome las medidas correspondientes”.

Fernando Ortiz le bajó los decibeles a su cruce con Lionel Messi (Fotos: EFE y AFP)
Fernando Ortiz le bajó los decibeles a su cruce con Lionel Messi (Fotos: EFE y AFP)

La resolución de la Concacaf: sanción para el Inter Miami

“Después de considerar la documentación y pruebas reunidas durante su investigación, lo que incluyó solicitar declaraciones escritas de ambos clubes y revisar los informes presentados por los oficiales del partido, y basándose en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, comunicó la confederación.

El comunicado de Concacaf sobre la sanción para Inter Miami. (Foto: Concacaf).
El comunicado de Concacaf sobre la sanción para Inter Miami. (Foto: Concacaf).

En ese sentido el escrito agregó: “Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf”.

El descargo del Monterrey tras conocerse la sanción al Inter Miami

El conjunto mexicano no se mostró conforme con la sanción que recibió el equipo del Tata Martino. “Hemos manifestado nuestra inconformidad al organismo deportivo por las vías oficiales correspondientes. Nuestro club da vuelta la página y continuará enfocado en sus objetivos”, afirmaron.

El comunicado de Monterrey tras la sanción de Concacaf hacia Inter Miami. (Foto: Prensa Monterrey)
El comunicado de Monterrey tras la sanción de Concacaf hacia Inter Miami. (Foto: Prensa Monterrey)

“El enano estaba endemoniado”: el relato de un ayudante del Tano Ortiz sobre lo ocurrido con Messi

Nicolás Sánchez, exdefensor argentino y ayudante del Tano Ortiz en Rayados, aseguró que tuvo un tenso cruce con Lionel Messi en la zona de vestuarios cuando terminó el partido. “No creo que me haya querido pegar porque me tuvo a un centímetro, me puso el puño al lado de la cara, él estaba buscando mi reacción”, dijo en un audio que se filtró y agregó: “El enano estaba endemoniado, tenía la cara del Diablo, me ponía el puño al lado de la cara… no sé las cosas que me dijo pero no contesté nunca”.

Luego de que su relato se hiciera viral, exfutbolista pidió disculpas. “Me hago presente con este video para hablar del audio que se viralizó hoy. Podría haber elegido esconderme a través de un texto, un párrafo o que el club hablara por mí, pero preferí grabarme a través de este medio para poner la cara y hacerme cargo”, dijo y sentenció: “Es un audio que le envié a mi círculo íntimo pero es un error mío, no me había sucedido nunca y me servirá de aprendizaje para más adelante”.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com