Connect with us

InfoMOTOR

Cómo sería el nuevo SUV de una marca japonesa para la región: tendría versiones híbridas

Published

on

Honda contaría con un nuevo SUV para la región. Es el WR-V, un modelo que por tamaño y posicionamiento será el acceso a la gama SUV de la marca, que ya tiene la HR-V que, a su vez, es más pequeña y accesible que la ZR-V. Ambas son ofrecidas en Argentina.

El futuro “sport utility” de la automotriz japonesa será producido en Brasil, donde tendría su lanzamiento en 2025, según anticipó Auto Esporte. Luego podría sumarse al mercado argentino, aunque esto no fue confirmado.

Honda WR-V.
Honda WR-V.

Cómo es el exterior y el interior

El SUV más pequeño de Honda ya está disponible en algunos países asiáticos, donde también se lo conoce con el nombre Elevate. Por ese motivo, cuando llegue a los mercados sudamericanos su diseño ya no será una novedad.

El vehículo cuenta con un diseño delantero en el que se destaca la parrilla vertical, con forma octogonal y un sector superior cromado que se expande a las ópticas. A eso se suman los laterales con una línea de cintura que sube en las puertas posteriores. En su sector trasero, el WR-V posee un estilo que incluye la presencia de ópticas vinculadas -a través de un aplique- que recorre horizontalmente el portón.

Honda WR-V.
Honda WR-V.

Puertas adentro, el SUV de Honda contiene un panel de a bordo combinado con un tablero de instrumentos convencional junto a una pantalla central elevada destinada al sistema multimedia. Adicionalmente posee una seguridad con asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.

Versiones nafteras e híbridas

La gama regional tendría opciones nafteras e híbridas, estas últimas una novedad para un modelo de Honda producido en la región. Contaría con un sistema ya conocido en Asia: combina el motor 1.5 de cuatro cilindros que la marca fabrica en Brasil, pero con ciclo de funcionamiento Atkinson y solo 98 caballos.

Honda WR-V.
Honda WR-V.

El propulsor de combustión interna está acompañado por dos motores eléctricos, uno de ellos con 109 caballos y destinado a mover el WR-V en modo cero emisiones. Por su parte, la potencia total es de 131 caballos.

Las otras versiones de la gama regional utilizarán el motor de 1,5 litros convencional, que entrega una potencia de 126 caballos y trabaja junto a la caja automática CVT (continuamente variable) y la tracción en las ruedas delanteras.

Honda WR-V.
Honda WR-V.
Honda WR-V.
Honda WR-V.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

Las 10 marcas que más autos más venden en el mundo y el extraño fenómeno Tesla

La marca de Elon Musk logró posicionar su auto insignia Model Y como el más vendido del mundo, pero el tamaño de la marca en comparación con los fabricantes históricos es aún bajo. Toyota sigue liderando

Published

on

By

Cuando el Tesla Model Y llegó a la cima de ventas globales de autos, no sólo marcó un hito por ser un eléctrico, sino también por pertenecer a una marca que no está entre las históricas o tradicionales de la industria del automóvil, como las que dominaron las ventas desde inicios del siglo 20.

Tesla se enfrenta a los gigantes de la industria desde lugares tan disímiles como la tecnología, la ausencia de campañas publicitarias, una mínima red de concesionarias, un método de fabricación diferente y mucho más eficiente, y por haber sido el pionero en vender servicios adicionales por suscripción.

Todo ese paquete le permitió conseguir que el SUV Model Y se convirtiera primero en el auto eléctrico más vendido del mundo, después el auto de mayor venta en Europa entre todas las propulsiones posibles, y finalmente en el auto con mayores ventas en todo el mundo como modelo con 1,23 millones de unidades.

Eso ocurrió todo en los últimos dos años. Sin embargo, cuando se miran las cifras de ventas por marca, no está entre los 15 primeros del ranking de 2023, sino en el lugar número 17.

El Toyota RAV4 es uno de los dos modelos más vendidos de la marca en todo el mundo junto al histórico CorollaEl Toyota RAV4 es uno de los dos modelos más vendidos de la marca en todo el mundo junto al histórico Corolla

Esta lista pone en contexto la diferencia entre un modelo y una marca con una gran diversidad de modelos, e incluso un grupo industrial con varias marcas también. Si bien perdieron el liderazgo que tenían en todos los rubros, modelo, marca y grupo, Toyota sigue siendo el mayor vendedor de automóviles del mundo, con un incremento en 2023 del 7,2%, alcanzando los 11.233.039 millones de unidades en total, contabilizando los autos de su propia marca, pero también Lexus, Daihatsu y Hino. En el desagregado, Toyota vendió 9.483.137 autos, Lexus 824.258, Daihatsu 790.441 unidades y Hino 135.203 vehículos pesados.

Otro gigante de la industria, el Volkswagen Group, vendió 9.239.500 millones de autos entre todas sus marcas, con Volkswagen como el principal activo de ventas con 4.866.800 unidades, y luego con Audi con 1.895.200 autos, Skoda 866.000, Seat y Cupra 520.000, Porsche 320.200, Lamborghini y Bentley 23.700 y Man 115.700. El crecimiento del VW Group fue alto también, mayor al de Toyota, con un 12% respecto a 2022.

Sorprendentemente para muchos, el Grupo Hyundai es el que ocupa el último escalón del podio de los tres fabricantes con mejor performance de 2023 en todo el mundo, con un total de ventas de 7.302.451 unidades. Esta cifra muestra un crecimiento del 6,9% en comparación con 2022, con un detalle que diferencia a la marca madre, Hyundai, con 4.216.680 unidades, y la otra marca coreana del grupo, KIA, que alcanzó las 3.085.771 ventas a nivel global.

Hyunday y KIA lograron el tercer lugar gracias en gran medida a su insersión en el mercado norteamericano y a modelos futuristas que completan el portafolios de ambas marcas. EFE/EPA/Allison Dinner
Hyunday y KIA lograron el tercer lugar gracias en gran medida a su insersión en el mercado norteamericano y a modelos futuristas que completan el portafolios de ambas marcas. EFE/EPA/Allison Dinner

El cuarto mayor vendedor de 2023 fue Stellantis, otro grupo con una gran cantidad de marcas tan disímiles como Fiat, Peugeot, Citroën, Chrysler, Jeep, RAM, Dodge, Alfa Romeo, DS, Lancia, Opel, Vauxhal y Maserati. El crecimiento de ventas totales fue del 21% y alcanzaron los 6,2 millones de ventas, dentro de los cuales la marca con mayor volumen de operaciones fue Fiat, que registró 1.35 millones de autos en 2023.

Finalmente, el quinto grupo industrial automotriz con mejor performance de ventas el año pasado fue General Motors, que logró prevalecer sobre su eterno competidor, Ford por muy poco margen. Mientras los fabricantes de Chevrolet registraron 4.55 millones de unidades en todo el año, la marca del óvalo alcanzó los 4.41 millones de vehículos para quedar en sexto puesto.

Muy cerca de ambos, y con un pie puesto en el mercado norteamericano como base sólida para estar arriba de los 4 millones de autos, Honda quedó en séptimo puesto con 4.02 millones, delante de otro japonés con una gran participación en el mercado de Estados Unidos, Nissan, que registró 3.44 millones de unidades; Suzuki con 3.07 millones y la primera marca china que sigue subiendo a gran velocidad para completar los diez primeros: BYD con 3.02 millones de unidades.

Tesla creció un 38% en las ventas de 2023 y tiene el auto más vendido del mundo, pero en volumen de producción todavía está lejos de los fabricantes tradicionales. Patrick Pleul/Pool via REUTERS/File PhotoTesla creció un 38% en las ventas de 2023 y tiene el auto más vendido del mundo, pero en volumen de producción todavía está lejos de los fabricantes tradicionales. Patrick Pleul/Pool via REUTERS/File Photo

La posición de Tesla

La marca de Elon Musk tuvo un total de ventas a nivel global de 1.808.581 unidades, pero no separa oficialmente en sus reportes entre el Model Y y el Model 3, sus dos principales productos, que totalizaron sumados 1.739.707 vehículos entregados. Sin embargo, conociendo que el SUV se convirtió en el auto más vendido del mundo con 1.23 millones de unidades, por cálculo directo se deduce que 509.700 correspondieron al sedán. El resto, también sin detallar en la publicación oficial de Tesla, fue de 68.874 unidades.

Así, las ventas de la marca estadounidense crecieron un 38% en 2023, mejorando el 35% de 2021 a 2022, aunque debajo del 40% que se había registrado entre 2020 y 2021. Sin embargo, a pesar de este extraordinario rendimiento de ventas de la marca icónica de autos eléctricos en el mundo, en la lista general de fabricantes ocupa el 17mo puesto, detrás de Geely, Mercedes-Benz, BMW, Renault, Changan y Chery.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com