Connect with us

Sociedad

Un joven de 19 años atropelló y mató a un inspector de tránsito durante un operativo de control en Córdoba

Published

on

Un joven de 19 años atropelló y mató a un inspector de tránsito cuando intentaba ordenar la circulación de los autos en un sector con semáforo de la localidad cordobesa de Huerta Grande, ubicada en el valle de Punilla.

La víctima fue identificada como Ubaldo Portela, un hombre de 55 años que estaba trabajando sobre la intersección de las calles Leandro N. Alem y la ruta 38, donde se ubica el cruce entre las localidades de Huerta Grande y La Falda.

Los testigos aseguran que Portela estaba tratando de ordenar el caos de tránsito que se había generado en la zona por el fin de semana largo y la ola de turistas.

Pasadas las 20 de este sábado, un joven de 19 años a bordo de un Fiat Palio Azul venía desde el norte por la calle Alem y cuando giró hacia la izquierda para atravesar la ruta 38, impactó contra el inspector de tránsito. La víctima cayó en el pavimento y falleció en el acto, producto del brutal impacto.

Unos minutos después llegaron al lugar familiares y amigos de Portela, que atacaron el auto del conductor, le rompieron el parabrisas e intentaron golpear al joven, quien sería vecino de la zona.

El acusado fue rescatado por la policía, dado que en ese momento los allegados de la víctima trataron de lincharlo. Finalmente, los policías lo trasladaron a la seccional local, donde permanece detenido.

El comunicado que emitió la municipalidad de Huerta Grande. (Foto: Facebook/Huerta Grande).
El comunicado que emitió la municipalidad de Huerta Grande. (Foto: Facebook/Huerta Grande).

La investigación por el caso está a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, y todavía no se informó si al conductor se le realizó un test de alcoholemia o de drogas para comprobar su estado al momento del choque.

La comunidad de Huerta Grande quedó conmovida por el brutal episodio, dado que apenas son 6000 habitantes y Portela era un hombre conocido por la gran mayoría de los vecinos.

Luego de confirmarse la muerte del inspector de tránsito, el municipio de Huerta Grande declaró 48 horas de duelo municipal y publicó un comunicado en apoyo a los familiares de la víctima.

“Desde la municipalidad de Huerta Grande lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ubaldo Portela. Es por ello que hemos decidido decretar 48 horas de duelo”, dice el comunicado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Un policía que estaba de franco advirtió que le robaban el auto a una mamá y a su hijo y mató a un sospechoso

El efectivo dio la voz de alto y al notar que el sospechoso podría estar armado efectuó varios disparos. Un supuesto cómplice escapó con el auto de la denunciante, chocó y cayó herido.

Published

on

By

Un policía de la Ciudad vestido de civil mató a un presunto delincuente cuando con un joven de 16 años que resultó herido intentaban robarle el auto a una mamá y a su hijo en la intersección de las calles Vélez Sársfield y Pedriel, cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón.

Según informaron fuentes policiales a TN, el agente dio la voz de alto y al notar que los sujetos podrían estar armados efectuó tres disparos con su arma reglamentaria. Dos de los tiros impactaron en el presunto delincuente que murió en el acto.

El supuesto cómplice chocó en el cruce de las avenidas Iriarte y Vélez Sarsfield contra una Ford Ecosport en la que iban dos mujeres que están fuera de peligro (Foto: captura de TN)
El supuesto cómplice chocó en el cruce de las avenidas Iriarte y Vélez Sarsfield contra una Ford Ecosport en la que iban dos mujeres que están fuera de peligro (Foto: captura de TN)

El segundo se dio a la fuga, herido, a bordo del auto robado. Aunque, en la intersección de Vélez Sársfield e Iriarte chocó con otro vehículo, salió del mismo, caminó 70 metros y cayó sobre el asfalto herido.

Inmediatamente, llegó personal del SAME traslado al presunto cómplice al Hospital Penna.

La familia de la víctima del robo, las mujeres que chocaron contra el vehículo robado y el policía de la Ciudad están fuera de peligro.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com