Connect with us

Politica

Con un fuerte mensaje, Javier Milei puso en duda el Pacto de Mayo tras el rechazo del Senado al DNU

Published

on

El presidente Javier Milei sostuvo que el rechazo al DNU en el Senado «es un intento de socavar el Pacto de Mayo». Así lo señaló a través de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente en las redes sociales.

El mensaje comenzó contando sobre la convocatoria del Presidente al «Pacto de Mayo»: «El día primero de marzo de 2024, el Presidente de la Nación extendió una invitación en un acontecimiento histórico sin precedentes, a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo».

El fuerte mensaje de Javier Milei tras el rechazo al DNU

 

«Este pacto constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitían edificar un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial», señala el texto.

«Este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas, pero que nadie ha osado a convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional», agregó el comunicado.

Y luego fustigó: «Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara, que había habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción».

«Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos», resaltó.

Y concluyó: «En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar».

Comunicado del Gobierno tras el rechazo del Senado al DNU

Comunicado del Gobierno tras el rechazo del Senado al DNU

Las críticas a la oposición de Manuel Adorni y Patricia Bullrich

 

El primero del oficialismo en expresarse fue el vocero Manuel Adorni, quien escribió: «Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno»

Otra funcionaria que rápidamente cuestionó el resultado de la votación en el Senado fue la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. También en redes sociales, escribió: «Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda… pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes»..

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com