Connect with us

Politica

Los gobernadores cruzaron a Milei que dijo que el problema de los narcos es de las provincias

Los 24 mandatarios provinciales apoyaron a Pullaro en la lucha contra las mafias y le explicaron al presidente que el narcotráfico es un problema federal.

Published

on

Los gobernadores de todas las provincias y el jefe de gobierno porteño publicaron una dura solicitada en la que le aclararon al presidente que el narcotráfico es un problema federal «no porque no corresponda a una provincia sino porque es un problema de todos».

Este martes, el presidente Milei dijo en una entrevista con Chiche Gelblung que la seguridad es un problema de cada provincia, no es un tema de Nación que se limita a colaborar cuando hay un requerimiento.

Frente a estas declaraciones, los 24 mandatarios se unieron en apoyo al santafesino Maximiliano Pullaro que enfrenta una crisis de dimensiones por los ataques mafiosos y tuvieron que explicarle a Milei uno de los principios básicos de la Constitución Nacional sobre la competencia federal en materia de narcotráfico.

No es una novedad que el tema del narco, y en particular la situación que atraviesa Rosario, no es un tema cómodo para el presidente que las pocas veces que dijo algo, insistió con echarle las culpas al socialismo.

Patricia Bullrich ajustando detalles del desembarco en Rosario junto a Sergio Berni

Ahora, a pocas horas del desembarco de los refuerzos federales prometidos por su ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el presidente hizo estas declaraciones explosivas que cayeron como piedra y que unió a todos los gobernadores, sin distinciones partidarias, en un duro comunicado marcándole a Milei las responsabilidades del gobierno central en la lucha contra el narcotráfico y que no se trata de una simple colaboración.

De hecho, Bullrich había adelantado desde Rosario que Milei iba a visitar la ciudad en 20 días pero eso fue puesto en dudas por el vocero de Casa Rosada que dijo que «el presidente no se moviliza a ningún lugar donde la seguridad no esté garantizada», un mensaje desalentador para los rosarinos que viven horas de terror luego de los cuatro asesinatos de personas que no tenían nada que ver con las organizaciones criminales.

 Bullrich había adelantado desde Rosario que Milei iba a visitar la ciudad en 20 días pero eso fue puesto en dudas por el vocero de Casa Rosada que dijo que el presidente no se moviliza a ningún lugar donde la seguridad no esté garantizada

En consecuencia, Bullrich estuvo reunida un largo rato con el ex ministro de seguridad de Kicillof,  Sergio Berni, quienes comprometieron el envío de patrulleros, drones y helicópteros mientras piden autorización a la Legislatura provincial para enviar efectivos de la bonaerense, dijeron a LPO desde el entorno del gobernador.

La misma Bullrich publicó en sus redes la foto del encuentro con Berni. Además de que el ex ministro de seguridad bonaerense fue el primero en desembarcar en Rosario con fuerzas federales en 2014 cuando estaba en Nación, Patricia sabe muy bien que el gobierno se juega mucho de su destino en el éxito o fracaso del operativo que comenzará este jueves con el arribo de gendarmes a Rosario donde comenzará a funcionar el Comité de Crisis.

Los gobernadores cruzaron a Milei que dijo que el problema de los narcos es de las provincias

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Kicillof fortalece lazos con los intendentes que buscan desplazar a Kirchner del PJ

Published

on

By

LA PLATA.- El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró este lunes junto a Mario Secco y Jorge Ferraresi, dos intendentes que pujan por la salida de Máximo Kirchner en la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Durante este raid, que tuvo centralmente motivaciones políticas de cara a la interna bonaerense, Kicillof volvió a criticar al gobierno de Milei. “Necesitamos que el gobierno nacional vuelva a encargarse de las necesidades de las mayorías y no prive de recursos a la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

El gobernador frecuenta cada vez más seguido a los dos alcaldes que quieren ver afuera de la conducción a Máximo Kirchner. Se había mostrado hace 10 días con los alcaldes de Ensenada y Avellaneda en la previa al acto de Quilmes, convocado por Mayra Mendoza, donde reapareció la expresidenta Cristina Fernández.

El jefe de Estado de la provincia de Buenos Aires se mostró este lunes junto a todo su gabinete en Ensenada, junto a Secco, histórico alcalde que trabaja para que los jefes comunales estén encolumnados tras el liderazgo de Kicillof.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Trabajo, Walter Correa y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que el sábado pasado lanzó una agrupación interna en esta capital.

Scco había participado el sábado junto a Bianco en el lanzamiento del Frente Popular Patria y Futuro en La Plata- un espacio que nucleó a más de veinte organizaciones políticas, sociales y gremiales que buscan militar para la candidatura presidencial de Kicillof- bajo la consigna “Defender la Patria, construir el futuro”. Fue una suerte de lanzamiento de una corriente interna para sostener el liderazgo de Kicillof de cara a la elección presidencial de 2027.

Kicillof en Ensenada el lunes 6 de mayo
Kicillof en Ensenada el lunes 6 de mayo

Este lunes el gobernador volvió a recorrer los distritos del Gran Buenos Aires. A Ensenada llegó para la celebración del 223 aniversario de la ciudad. Y Avellaneda fue para entregar 18 viviendas y firmar convenios para la construcción.

Tanto Ferraresi como Secco son miembros de una mesa política que trabaja con el Gobernador bajo la premisa de promocionar una eventual candidatura presidencial. Aunque también hay un juego para posicionar a un posible sucesor de Kicillof.

Ferraresi, de Avellaneda, buscar situarse como potencial candidato como presidente del PJ, primero. Y como gobernador, después.

Kicilof con Ferraresi en Avellaneda
Kicilof con Ferraresi en Avellaneda

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, podría anotarse en la carrera por la sucesión con el respaldo de Cristina Kirchner. Hay otros nombres en danza que también tienen apoyo de intendentes: Mario Secco, el figura con experiencia luego de cinco mandatos en Ensenada, donde históricamente obtuvo unos de los guarismos más altos en las elecciones provinciales.

Kicillof ya habla de su proyecto futuro como antónimo a Javier Milei: » En estos momentos en que quieren poner de remate todo el capital social de la Argentina, la provincia de Buenos Aires va a defender la educación, la salud, y el futuro de nuestro pueblo”, dijo.

Tras mostrarse con los alcaldes el Gobernador participó de un encuentro con representantes de centrales obreras de todo el país, en un “encuentro federal junto a autoridades de trabajo de las provincias”. El gobernador construye política y busca ampliar su base de sustentación.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com