Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Discriminación en el fútbol: el presidente de la Liga española recordó la cruel frase que le gritaban a Messi

En medio del caso Vinicius, Javier Tebas habló de los esfuerzos que se han hecho para terminar con un flagelo que afecta a muchos futbolistas.

La Liga española atraviesa por estos días un gran escándalo por los distintos episodios de discriminación que denunció el futbolista del Real Madrid Vinicius JuniorJavier Tebas, presidente del torneo, habló del compromiso que han asumido como organización para terminar con este tipo de actos y recordó las crueles frases que les gritaban a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cuando jugaban en España.

Sobre Vinicius, dijo que “está siendo objeto de insultos porque es un gran jugador”. Y lo comparó con algunos episodios del pasado: “Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los que más insultos homófobicos y contra la discapacidad intelectual recibían”.

“Cuando llegué a la presidencia en los estadios se cantaban gritos homófobicos contra Roberto Carlos, Cristiano, a Messi (le decían) “subnormal” y por empeño de la Liga y mío personal nos propusimos que tenía que desaparecer y así lo hicimos, dentro de las pocas competencias que tenía”, recalcó el dirigente.

Javier Tebas habló sobre la discriminación en la Liga española. (Foto: AFP)
Javier Tebas habló sobre la discriminación en la Liga española. (Foto: AFP)

Más allá de estas cuestiones, Tebas aseguró que “España no es racista y el fútbol español no es racista” y que “todo lo que se dice contra España” le “duele”.

”Es un golpe que hemos recibido, pero no vamos a estar llorando sino que vamos a trabajar para recuperar la reputación que hayamos podido perder”, finalizó.

También Te Puede Interesar

Deportes

Durante el partido del Millonario y Sporting Cristal en Perú, hubo un fuerte cruce que ya da vueltas al mundo. Se desconocen los motivos...

Deportes

La carrera en el circuito urbano será el domingo 28 de mayo a las 10, hora argentina. La contienda se podrá seguir a través...

Deportes

El equipo de Rubén Darío Insúa necesitaba los tres puntos para meterle presión al líder River, pero cayó por un gol de cabeza de...

Espectaculos

En su perfil de Instagram, Wanda Nara publicó un video dividido en varias historias, en el que aparece su hija Francesca Icardi realizando un tutorial de...