Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Para calmar la tensión cambiaria, Pesce les mejoró las tasas a los fondos de inversión

Fue con una agresiva suba de más de 14 puntos. Ayuda a subirles el rendimiento a las inversiones en pesos.

El Banco Central resolvió este lunes mejorarles las tasas de interés para los Fondos Comunes de Inversión (FCI) de modo de incrementar el rendimiento de los inversionistas que apuesten a instrumentos en pesos.

 

El Banco Central decidió la semana pasada subir la tasa de pases pasivos para entidades bancarias 200 puntos básicas hasta el 72%. A la vez, para los pases activos, la tasa subió al 97%. Este anuncio coincidió con el anuncio de recompra de bonos de Sergio Massa como herramienta para frenar la suba de los dólares paralelos.

 

Este lunes, el Banco Central difundió la decisión de subir la tasa para los FCI al equivalente a 95% de la tasa de pases pasivos para entidades financieras, actualmente de 72%. De esta manera, la tasa de pases pasivos a la que pueden colocar los FCI en el Banco Central quedó en 68,4%.

 

La tasa anterior para los fondos era del 54%. Con lo cual, la mejora de la tasa para los fondos de inversión que coloquen pesos en el Banco Central 24 horas sube 14,4 puntos porcentuales.

 

Con esta mejora en las tasas, los Fondos Comunes de Inversión podrán ofrecer a sus clientes, en particular empresas, un rendimiento mínimo del 68,4% nominal, un instrumento con el que el Banco Central busca disuadir el refugio en dólares que se recalienta históricamente pasadas las vacaciones de verano y que, en años electorales, se potencia.

 

Mientras tanto, la tasa de interés de referencia se mantuvo en 75% al igual que para los plazos fijos para personas humanas.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Economia

Luego de que dos hombres murieran intoxicados tras ingerir achuras en mal estado, desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) enfatizaron que “Argentina necesita mayor seguridad,...