Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

¿Adiós a la moda?: una reconocida marca predice el fin de los SUV por un motivo clave

¿Nada dura para siempre? Hace algunos años, los SUV se instalaron definitivamente como los vehículos de moda en el mundo, la región y también en Argentina, donde hay cada vez más modelos del segmento. La tendencia actual podría cambiar en el futuro por culpa de los vehículos eléctricos.

En Europa expusieron la incompatibilidad de los Sport Utility con las características y necesidades de los autos eléctricos, en continua expansión. “El mundo de los SUV está terminado”, dijo Vincent Cobée, CEO de Citroën, en declaraciones a Auto Express.

Carrocería sedán, mayor altura y otros rasgos de SUV.
Carrocería sedán, mayor altura y otros rasgos de SUV.

Los “números no me dicen que tengo razón”, reconoció el ejecutivo. Es lógico: los modelos del segmento de moda representaron el 50 por ciento de los patentamientos de autos nuevos en Europa durante los últimos años, según informó el medio británico.

La clave está en la aerodinámica

Cobée expresó que hay autos que no pertenecen al segmento, pero que son “llamados SUV sólo porque son un poco más altos”. Citroën representa lo mencionado con el C4 X, que mezcla las características de los sedanes con las de los SUV, sin llegar a serlo. Tiene una versión eléctrica que se beneficia por su mejor aerodinámica en comparación con un SUV.

El ejecutivo comentó que “podés perder 50 kilómetros” entre una buena aerodinámica y una mala, y que puede existir “60, 70 u 80 kilómetros” de diferencia entre la autonomía de un SUV y de un sedán. La importancia de la forma de la silueta.

El C4 X se beneficia por su aerodinámica.
El C4 X se beneficia por su aerodinámica.

La aerodinámica está relacionada con la eficiencia. Los SUV son más voluminosos y se destacan por su espacio y versatilidad, pero tienen un Cx alto, con mayor resistencia al avance. Para lograr una mayor autonomía, algunas marcas incrementan el tamaño de la batería, lo que también aumenta la utilización de recursos y el peso del vehículo.

Cobée prevé que llegará la época en la que comenzarán a limitar el peso y el tamaño de las baterías, por ejemplo, con impuestos, incentivos o leyes. Sería un golpe duro para los SUV eléctricos y, quizá, se cumpla su vaticinio.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Economia

Luego de que dos hombres murieran intoxicados tras ingerir achuras en mal estado, desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) enfatizaron que “Argentina necesita mayor seguridad,...