Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Así es la impactante película coreana que aborda la inteligencia artificial en un futuro distópico

“Jung_E” está dirigida por Yeon Sang-ho, el cineasta detrás de “Estación Zombie”. Se estrenó este 20 de enero en Netflix

Escrita y dirigida por la misma mente detrás de Estación ZombieJung_E estrenó hoy en el catálogo de Netflix. En este thriller de ciencia ficción, un catastrófico cambio climático ha devastado la Tierra y los humanos han huido a refugios espaciales. Allí se libra una guerra y, para ponerle fin, un equipo ha clonado el cerebro de una mítica mercenaria para crear la IA de combate definitiva.

 

 

Con una hora y 39 minutos de duración, el largometraje del cineasta Yeon Sang-ho tiene un reparto principal integrado por Kim Hyun-joo (El tranvía), Kang Soo-youn, Ryu Kyung-Soo (Itaewon Class El sonido de la magia) y Park So-yi (Las hermanas, Ella nunca lo sabría Vida privada). A todas estas estrellas se les puede ver también en otros éxitos disponibles en la plataforma de la “N”.

La prometedora película de ciencia ficción "Jung_E" llegó al streaming. (Netflix)La prometedora película de ciencia ficción “Jung_E” llegó al streaming. (Netflix)

Más detalles sobre “Jung_E”

Cuando un cambio climático extremo devasta la Tierra, los humanos se trasladan a unos refugios construidos en el espacio exterior, donde se libra una guerra civil que dura décadas. En ese contexto, Yun Jung-yi se convierte en una mercenaria y estratega militar con incontables victorias en su haber, pero una misión fallida la deja en estado vegetativo. Por tanto, una empresa militar de desarrollo de inteligencia artificial clona su cerebro.

Al cabo de 35 años, la hija de Jung-yi participa en la construcción de la IA como líder de investigación del proyecto llamado Jung_E. Al final, la chica descubre el secreto de su madre a través de diversos experimentos. Pese a los múltiples intentos de clonación y simulación, no se logra el avance deseado y el laboratorio abandona la investigación para centrarse en otro proyecto. No obstante, Seo-hyun descubre sus planes y decide salvar a Jung_e.

El film es protagonizado por Kim Hyun-joo, actriz conocida por la serie "El tranvía". (Netflix)El film es protagonizado por Kim Hyun-joo, actriz conocida por la serie “El tranvía”. (Netflix)

Su impactante tráiler deja ver que, luego de un mundo devastado, los humanos encontraron otra oportunidad de vivir en un nuevo espacio; pero duró muy poco vivir allí en paz. Así que, los encargados del mundo tomaron la decisión de recrear en una máquina a su mejor guerrera, a la que convertirían en su mejor arma, con su mejor inteligencia artificial. Lo más impresionante es que, aunque ella es un robot, debido a su memoria, siente y sufre todo como un ser humano.

Acerca del recibimiento de Jung_E, ya se están comenzando a publicar algunas reacciones, una de las primeras fue la de Karina Adelgaard (de Heaven of Horror), quien aseveró: “La recomiendo encarecidamente. Es acción, suspense, ciencia ficción y mucho más. Una historia sólida que se centra en lo que podríamos ser capaces de hacer en el futuro”.

Yeon Sang-ho es el guionista y director de "Jung_E". (Netflix)Yeon Sang-ho es el guionista y director de “Jung_E”. (Netflix)

Desde este 20 de enero, el film coreano Jung_E está disponible para ver en Netflix.

 

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Economia

Luego de que dos hombres murieran intoxicados tras ingerir achuras en mal estado, desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) enfatizaron que “Argentina necesita mayor seguridad,...