Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

“Cada Fiesta que se organiza es el regalo de Corrientes a la Argentina y al mundo”

Así lo señaló el vicegobernador Pedro Braillard Poccard durante la apertura oficial de la bailanta chamamecera que se realizó en el Boca Unidos Center de la costanera sur. El ciclo continuará los miércoles 11 y 18 de enero, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

“Atardecer Chamamé” tuvo anoche su jornada inaugural y se replicará los miércoles 11 y 18 de enero, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita. Esta actividad vinculada a la 32° Fiesta Nacional del Chamamé, cuenta con la actuación de músicos que invitan al público presente a escuchar, disfrutar y bailar chamamé a la vera del Paraná.

El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard que participó, junto al director de la Fiesta Nacional del Chamamé Eduardo Sívori, de la inauguración oficial felicitó “a los organizadores por este evento y porque cada año la Fiesta del Chamamé se supera a sí misma en cuanto a prestigio y calidad artística”.

Durante su discurso tuvo especiales palabras para los músicos y los poetas “porque sin ellos no tendríamos todo esto. El chamamé fue creciendo en prestigio a través del tiempo en toda la Argentina; yo me acuerdo cuando era chico, el chamamé en Buenos Aires era tomado, si se quiere, como en broma, sin embargo el permanente y persistente trabajo de nuestros músicos, de nuestros poetas, fue avanzando a través del tiempo, permitió que se valorizara cada vez más nuestra música”.

“Prestigio este que ya fue superado con creces, traspasando las fronteras de la Argentina, y como siempre digo: la Fiesta del Chamamé, todas las fiestas y las actividades que se organizan en torno a ella, son el regalo que Corrientes le hace a la Argentina y al mundo”.

A su turno, Eduardo Sívori, como director de la Fiesta Nacional agradeció la presencia del Vicegobernador, a quien calificó de “Hombre de la Cultura de Corrientes, porque a  través de muchos años ha dado un apoyo incondicional a nuestra cultura”.

También se refirió el carácter social de la Fiesta y cómo comenzó “a visualizarse la participación de la comunidad portadora de la cultura chamamecera, que somos todos nosotros, el público, la gente, que trajo y mantuvo hasta nuestros días muy vivo el chamamé y que fue la razón por la cual UNESCO nos dio el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

“Fueron ustedes los que permitieron que el chamamé llegara muy vivo y efervescente hasta nuestros días. Ahora comienza a verse, a lo largo de estos 20 años de recuperación de la Fiesta, el formato participativo. Se pudo recuperar el concepto de nuestra celebración, de nuestra manera de ser en la gente”.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

A pesar de que Lionel Messi ya lleva casi dos años como jugador del PSG de Francia, aún siguen saliendo a la luz detalles de los entretelones de...