Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Volkswagen deja la puerta abierta a la llegada de una pick up eléctrica

La firma europea ha llegado a un acuerdo con Ford y no se descarta la llegada de una pick up eléctrica.

Donde dije digo, digo Diego. En mucho tiempo se ha estado valorando todos los cambios que se han ido produciendo ene l sector de la automoción y es que hay ocasiones en las que la electrificación, hibridación y sobre todo, la generación de un entorno sostenible y sin emisiones, Volkswagen ha potenciado la generación y producción de nuevos modelos que están destinados a un mercado que no tiene límites. Según se ha podido saber, en los próximos meses se sentarán para hablar del futuro de la automoción y es que estarían valorando la viabilidad de incorporar un tipo de modelos que hace unos días dijeron que no.

 

En ese caso nos encontramos con la situación de las potentes pick up. Según se ha estimado, existe un grave problema estructural en la producción de modelos y han tenido que retrasar en muchos sentidos su desarrollo, algo que ha hecho que hayan tenido que dar varios pasos atrás. Ahora desde la empresa alemana se han sentado para plantearse su viabilidad de futuro y han reconocido que es viable que llegue a Europa y Estados Unidos este tipo de modelo para hacerle frente a este tipo de situación. 

Es posible que veamos este tipo de modelo en los próximos meses y es que esto es principalmente a la llegada del acuerdo entre Ford y Volkswagen, que podría llegar con un Volkswagen Amarok eléctrico. Esto es posible a gran escala con un plan que tienen desde hace tiempo con una Ford Ranger Lightning 100% eléctrica, que garantizaría ya gran parte del trabajo previo realizado con éxito.

Una estrategia que no se valoraba

Por último, Peter Sulc, directivo de gestión de productos globales, ha afirmado que anteriormente esta opción de electrificación de la pick up no entraba en sus planes, aunque ahora ha cambiado sutilmente gracias a un acuerdo comercial: “No estaba dentro del alcance de las negociaciones previas, por lo que realmente os estábamos diciendo que no estábamos interesados en esto. Pero con un nuevo acercamiento a Ford para el vehículo eléctrico a batería, tendría sentido porque este no será un modelo de volumen como para invertir en su desarrollo completo”.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Economia

Luego de que dos hombres murieran intoxicados tras ingerir achuras en mal estado, desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) enfatizaron que “Argentina necesita mayor seguridad,...