Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Sanguinetti y Mujica acompañarán a Lacalle Pou a la asunción de Lula da Silva

El presidente de Uruguay confirmó que invitó a los ex mandatarios a asistir a la toma de mando del jefe de Estado electo de Brasil

Los ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y José “Pepe” Mujica (2010-2015) acompañarán al actual mandatario de ese país, Luis Lacalle Pou, a la ceremonia de investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, el próximo 1 de enero.

Así lo confirmó la agencia de noticias EFE este viernes, un día después de que Lacalle Pou anunciara que había hecho esta invitación a sus antecesores.

“Llamé al presidente Sanguinetti y al presidente Mujica para pedirles que me acompañen a la asunción del presidente de Brasil. ¿Por qué? Porque eso es lo que tiene que demostrar Uruguay”, dijo el mandatario en un discurso enmarcado en la inauguración del proyecto de doble vía de una ruta nacional.

Y agregó: “No se van a llamar a sorpresa si les digo que tengo alguna diferencia política con el presidente Mujica y que tengo más coincidencias con el presidente Sanguinetti, pero qué es eso, eso es la continuidad democrática institucional y republicana que en el mundo de hoy pocos países en todo el globo terráqueo lo pueden mostrar”.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (REUTERS/Mariana Greif)El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (REUTERS/Mariana Greif)

Este viernes en diálogo con EFE, Sanguinetti indicó que Lacalle Pou invitó a dos ex presidentes “de tendencias políticas bien opuestas” con la idea de mostrar la importancia que Uruguay le da a las relaciones con Brasil, al tiempo que remarcó que en su país “existe el diálogo, pese al debate político natural de la vida democrática”.

Por su parte, Mujica dialogó en esta jornada con los Medios Públicos de Uruguay y también confirmó que irá a la asunción de Lula da Silva.

Consultado sobre la importancia de esto, dijo: “La importancia es simbólica. Es una afirmación de las características que tiene el Uruguay, donde se pueden tener y se tienen enormes diferencias, pero de todas maneras podemos darnos ese tipo de presencia conjunta, intentando la representación global del país”.

(Con información de EFE)

También Te Puede Interesar

Espectaculos

  Federico Bal se separó de Sofía Aldrey y no habría sido en buenos términos. Según lo que trascendió, la joven se cansó de las reiteradas infidelidades...

Sociedad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin: este lunes se dará a conocer el veredicto a los ocho rugbiers acusados de...

Sociedad

“No quiero que mi hijo sea otro Lucio”. Con esa frase, el padre de E. fue hasta la comisaría a realizar la denuncia por maltrato infantil....

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...