Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo encontrar una contraseña olvidada en Google Chrome

Este proceso se realiza desde el navegador web utilizando una computadora o laptop

Google tiene una función para recordar y autocompletar las contraseñas que se han guardado al iniciar una sesión en Google Chrome. Por ejemplo, si el lector olvida la contraseña de Instagrampuede ingresar desde un nuevo celularLa salvación es ingresar a este gestor de contraseñas.

Otro caso que normalmente pasa es cuando un usuario introduce una contraseña en una web que en ese momento se piensa que solo será utilizada una vez, y ahora se necesita saber la clave nuevamente con el fin de realizar trabajos para la universidad, como Canva o Figma.

Por todo lo mencionado anteriormente, Infobae trae los pasos que permitirán no solo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome, sino también administrarlas.

Cómo ver las contraseñas olvidadas en Google Chrome

1. Abrir Google Chrome desde una PC o laptop.

2. La página de inicio de la pantalla de Chrome se mostrará. Ahora, hacer clic en el botón de menú (este botón de menú se puede identificar como tres puntos verticales, que se encuentran en la esquina derecha de la pantalla de Chrome).

3. Al hacer clic en el botón de menú, se abrirá un largo cuadro de diálogo, en el cual es necesario hacer clic en ‘Configuración’ en la penúltima opción de la lista.

4. En la configuración, encontrar y hacer clic en la opción ‘Autocompletar’, que se encuentra debajo de la opción de ‘Tú y Google’.

(foto: Google Chrome/Composición/Jose Arana)(foto: Google Chrome/Composición/Jose Arana)

5. Ahora aparecerán tres opciones: ‘Administrador de contraseñas’, ‘Formas de pago’ y ‘Direcciones y más’. Hacer clic en la primera.

6. Ahora se podrán ver todas las contraseñas que se han guardado en Google Chrome desde la primera hasta la última vez que el usuario accedió a una página.

7. Hay que hacer clic en el ícono con forma de ojo que aparece después del nombre de usuario, lo que permitirá visualizar la contraseña guardada. Por motivos de privacidad, las contraseñas siempre estarán en ese estado oculto, por lo que para verla hay que hacer clic y mantener pulsado el ícono.

(foto: Google Chrome/Composición/Jose Arana)(foto: Google Chrome/Composición/Jose Arana)

A partir de los pasos anteriores, ya se sabe cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome y también cómo administrar la configuración de estas para el futuro.

Incluso es posible elegir si se desea ‘Guardar las contraseñas’ para que, siempre que se tenga que iniciar sesión, se muestre automáticamente el nombre de usuario y las contraseñas pero, obviamente, de forma oculta. De esta manera, se puede acceder a los sitios web sin intentar recordar cuáles eran las claves.

Cómo utilizar contraseñas seguras y únicas

Los usuarios necesitan establecer contraseñas adecuadas para mantener la seguridad de sus cuentas en diferentes sitios web o plataformas de servicios online. De preferencia, estas deben tener más de 14 caracteres, usar mayúsculas y minúsculas, incluir números símbolos especiales (!”#$%&/=?).

Además, cada uno de los sitios debe tener una contraseña única particular que reduzca la posibilidad de que, durante un eventual ataque cibernético, la vulneración de una cuenta no comprometa la seguridad de otra.

Ejemplos de contraseñas seguras utilizando minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales. (foto: INCIBE)Ejemplos de contraseñas seguras utilizando minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales. (foto: INCIBE)

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

A pesar de que Lionel Messi ya lleva casi dos años como jugador del PSG de Francia, aún siguen saliendo a la luz detalles de los entretelones de...