Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La FIFA investiga el acceso ilegal del chef Salt Bae al campo de juego en la final del Mundial

El hombre ingresó al césped del estadio Lusail y tomó la Copa del Mundo, trofeo al que solo tienen alcance los excampeones y un grupo reducido de personas.

El domingo 18 de diciembre la Selección argentina logró la tercera Copa del Mundo en su historia. En los festejos, todos los jugadores junto a sus familias se tomaron fotos con la copa y la mostraron en una vuelta olímpica por el estadio Lusail.

El famoso chef turco Salt Bae, a quien se ha visto muchas veces con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se acercó a los jugadores de Argentina, se sacó fotos con ellos tras la victoria sobre Francia en la épica final del pasado domingo en Qatar y se tomó el atrevimiento de sostener la dorada por un momento. Esas imágenes recorrieron las redes sociales y a la FIFA no le gustó.

Luego de recibir las fotos, el ente rector del fútbol informó este jueves que evalúa tomar “medidas internas apropiadas” por el incumplimiento del protocolo de la Copa Mundial por parte de Salt Bae.

El famoso chef turco ingresó al campo de juego en la final y se tomó fotos con la copa del mundo. (Fuente: instagram)
El famoso chef turco ingresó al campo de juego en la final y se tomó fotos con la copa del mundo. (Fuente: instagram)

La FIFA describió el trofeo como un “ícono de valor incalculable” que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas, que incluyen a excampeones mundiales y jefes de estado.

“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan”, informaron.

El chef, dueño de un restaurante en Doha, fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, y publicó múltiples fotos y videos en las redes sociales.

Luego de que Argentina se impusiera en una tanda por penales tras un vibrante empate 3-3, el chef fue visto sujetando del brazo al capitán Lionel Messi para tratar de captar su atención. El astro pareció reaccionar irritado en el video, aunque luego posó para una foto que Salt Bae difundió en Instagram.

Salt Bae con Messi y Di María (Foto: Instagram/TyC)
Salt Bae con Messi y Di María (Foto: Instagram/TyC)

El enojo de Lionel Messi ante la presencia del chef Salt Bae en el festejo después de ganar el mundial

Solo los jugadores argentinos podían alzar la preciada Copa del Mundo. Por protocolo de la FIFA, después de que funcionarios del organismo depositaron el trofeo en una tarima improvisada en medio del estadio Luisail de Doha, nadie más allá de los campeones podía gozar de ese privilegio reservado a unos pocos.

Pero hubo un personaje que se coló en los festejos y posó con la copa y hasta con una medalla en sus dientes. Incluso hizo enojar a Lio Messi por su insistencia en sacarse una foto con el capitán del seleccionado argentino. Se trata del chef e influencer turco Salt Bae, dueño de la mundialmente famosa cadena de restaurante NusrEt.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Economia

Luego de que dos hombres murieran intoxicados tras ingerir achuras en mal estado, desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) enfatizaron que “Argentina necesita mayor seguridad,...

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...