Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Carlos Bilardo, con la tercera Copa del Mundo: recibió el trofeo y se sacó una emotiva foto

El entrenador campeón en México 86 siguió de cerca todo el Mundial Qatar 2022. A los 84 años, el Doctor tiene una enfermedad neurodegenerativa.

Carlos Salvador Bilardo es uno de los entrenadores más importantes de la Argentina y del fútbol Mundial. En 1986 guió a la Selección a la conquista del máximo título del planeta, un logro conseguido solo por elegidos.

Este jueves, cuatro días después de que la Selección argentina consiguiera la tercera estrella (tras la de 1978 y la de 1986), Bilardo recibió la Copa del Mundo que ganó la Albiceleste el domingo. Se sacó una foto (publicada por la cuenta de Estudiantes de La Plata) con el trofeo, junto a Carlos Pachamé, su histórico ayudante de campo y excompañero de equipo.

En 2018, Bilardo -de 84 años- fue diagnosticado con el Síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa que provoca trastornos de memoria y estabilidad. Los síntomas son desvaríos, pérdida de memoria y dificultad para moverse, sobre todo por cómo afecta a las piernas.

(Foto: Twitter Estudiantes de La Plata)
(Foto: Twitter Estudiantes de La Plata)

Festejando la Copa con el uno. Juntos siempre”, se puede leer en la imagen en la que están Bilardo y Pachamé.

Bilardo vio la final del Mundial ante Francia

A pesar de su enfermedad, el Bilardo pudo disfrutar de los partidos de la Selección y se alegró con lo conseguido por el combinado que conduce Scaloni.

Bilardo vio la final del Mundial de Qatar 2022 desde el sillón de su casa y fue registrado con una tierna imagen que compartió la cuenta @BilardoEterno. En la imagen se lo puede ver a Lionel Messi besando el trofeo que tanto buscó.

Dos semanas atrás, su exayudante de campo Miguel Ángel Lemme había contado que “Bilardo ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la Selección”. Ahora, ya consumado el éxito, también celebra el campeonato.

Carlos Salvador Bilardo es uno de los tres entrenadores campeones del Mundo: ahora comparte ese lugar con César Luis Menotti y Lionel Scaloni. (Foto: Twitter @BilardoEterno)
Carlos Salvador Bilardo es uno de los tres entrenadores campeones del Mundo: ahora comparte ese lugar con César Luis Menotti y Lionel Scaloni. (Foto: Twitter @BilardoEterno)

36 años después del logro obtenido por Diego Armando Maradona como la figura de su equipo, el Doctor vuelve a festejar como un hincha más, aunque es especial. A pesar de su enfermedad, no pierde la pasión y sigue de cerca cada encuentro disputado por la Albiceleste.

También Te Puede Interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Deportes

Manchester United está dispuesto a extender el contrato de Alejandro Garnacho y no dudará en hacerle la mejor oferta. El joven crack termina su vínculo con los...

Politica

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para incorporar al temario de sesiones extraordinarias...

Economia

El dólar minorista opera este jueves 26 de enero a $192,25 para la venta, según el promedio diario del Banco Central (BCRA). Así, el dólar solidario o ahorro promedia los $317,21 y el dólar tarjeta cotiza...