Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Tragedia: un joven huyó de la policía y murió al caer sobre una reja que se clavó en la cabeza

El hombre iba en un auto y mantenía una actitud sospechosa, por lo que los oficiales quisieron retenerlo. Tras el hecho, fue trasladado al hospital Castro Rendón peor no pudieron salvarlo.

Un joven de 20 años murió en medio de una persecución policial cuando intentó saltar una reja, pero tropezó y se la clavó en la cabeza. El trágico hecho ocurrió el miércoles en la mañana en el barrio Melipal de Neuquén.

Fue trasladado al hospital regional, pero falleció al llegar. El inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, informó que el operativo comenzó alrededor de las 9, cuando los agentes de seguridad alertaron lo que había sucedido.

Los agentes de la Comisaría Primera notaron que un Volkswagen Gol zigzagueaba en la calle Roca y, ante la sospecha, les dieron la voz de alto. Al acercarse, bservaron que tenían un arma, pero cuando frenaron junto al auto, los sospechosos intentaron huir antes de que pudieran interrogarlos.

“Pasaron por el centro neuquino, tomaron algunas arterias en contramano y luego Avenida del Trabajador, y el personal policial siempre trabajó a distancia”, detalló el inspector en diálogo con La Mañana Neuquén. “Se activó la alarma a nivel COP (Centro de Operaciones Policiales) sobre la peligrosidad de la situación y se montó un operativo cerrojo en el cual se alertó a los demás móviles”, continuó.

El joven fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde fue declarado muerto. (Foto: Gentileza Vía País.)
El joven fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde fue declarado muerto. (Foto: Gentileza Vía País.)

En la calle Huilen, otro grupo de agentes de Comisaría 21 intentó interceptarlos. “Detuvieron la marcha y en esa refriega, un efectivo disparó el arma de fuego, de modo disuasorio. Ahí ingresaron a un domicilio y algunas personas intentaron entorpecer el procedimiento, incluso hay un efectivo lesionado”, señaló Borra.

Fue en ese momento cuando los jóvenes trataron de huir corriendo de propiedad en propiedad, por los techos y los patios. Uno de los hombres, confirmó el inspector, “pasó por un enrejado cuando observó que venían dos patrulleros, por lo que volvió sobre sus pasos, se enganchó una pierna y cayó sobre en enrejado en la sien”.

El personal médico llegó a atenderlo. Cortaron la reja y lo trasladaron al hospital Castro Rendón, pero fue declarado muerto al llegar por la gravedad de la herida. El inspector remarcó, además, que “la propietaria de la vivienda es la testigo esencial porque ella salió a asistirlo”.

Primero intervino la Fiscalía de Actuación Genérica, pero el caso pasó a la Fiscalía de Homicidios a cargo de Eugenia Titanti cuando se conoció la muerte del joven.

Las autoridades recopilaron el material de las cámaras de vigilancia de la zona y tomaron las declaraciones de los vecinos como parte de la investigación. También se conoció que la fiscalía analizará el operativo para determinar si la policía actuó correctamente.

El joven no tenía antecedentes penales, pero tenía registro de entradas a la comisaría. El otro sospechoso se fugó y la policía continúa su búsqueda. El auto de los delincuentes fue secuestrado. De acuerdo con las autoridades, no encontraron el arma que los agentes vieron justo antes de comenzar la persecución.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Politica

El albertismo le quitó relevancia a la cumbre del Frente de Todos en Merlo para definir la estrategia electoral en el conurbano bonaerense, a la que no...