Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Mal arranque del River de Demichelis: perdió por penales con Unión La Calera en un amistoso

El Millonario empató 0-0 con el equipo chileno en los 90 minutos de juego y luego cayó en la definición desde los 12 pasos. Kranevitter, que regresó al club, salió lesionado tras recibir una muy dura patada.

River inició este jueves un nuevo ciclo con Martín Demichelis como entrenador en reemplazo de Marcelo Gallardo, con una derrota por penales (4-3) en un partido amistoso ante Unión La Calera de Chile.

A lo largo de los 90 minutos, River y Unión La Calera empataron 0 a 0 en un duelo que ofreció muy poco, algo normal para el arranque de la pretemporada. El encuentro se jugó en el estadio La Pedrera, en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

Además de la derrota, la mala noticia para River fue la lesión de Matías Kranevitter (regresó al Millonario en este mercado de pases), que fue reemplazado a los ocho minutos tras recibir una muy dura patada en el tobillo derecho.

Unión La Calera sufrió la expulsión de Alejo Antilef a los 18 del segundo tiempo.

El River de Demichelis perdió en su primer amistoso (Foto: Prensa River).
El River de Demichelis perdió en su primer amistoso (Foto: Prensa River).

Demichelis, surgido de las divisiones inferiores de River y con una extensa carrera en Europa como jugador, y un paso reciente por las divisiones inferiores del Bayern Munich como entrenador, comenzó una nueva etapa.

El conjunto de Núñez dispone de dos grandes regresos en su plantel: Matías Kranevitter (salió lesionado por una muy dura patada en el arranque) e Ignacio “Nacho” Fernández (firmó contrato este jueves).

En su primer partido, el River de Demichelis salió a la cancha con Franco Petroli; Andrés Herrera, Maidana, David Martínez, Milton Casco; Matías Kranevitter; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Borja.

La primera formación del River de Demichelis (Foto: River Plate).
La primera formación del River de Demichelis (Foto: River Plate).

El amistoso tuvo cambios ilimitados, y la idea del técnico de River fue darles minutos a casi todos los futbolistas.

Su rival, Unión La Calera, tiene como entrenador al argentino Gerardo Ameli y en su plantel están sus compatriotas Gonzalo Castellani (ex Boca), Lucas Passerini (ex Quilmes), Santiago García (ex Rosario Central) y el arquero Ignacio Arce (ex Unión de Santa Fe).

Preocupación en River: Kranevitter recibió una dura patada a los seis minutos y salió lesionado en su regreso

Matías Kranevitter regresó a River y este jueves tuvo su primer partido de este nuevo ciclo con la camiseta del Millonario. Sin embargo, no todo se dio como esperaba: a los seis minutos del duelo amistoso ante Unión La Calera de Chile, el mediocampista recibió una muy dura patada y salió lesionado.

Hay preocupación en River, porque Kranevitter salió muy dolorido. El impacto del futbolista de la Unión La Calera dio de lleno en el tobillo derecho del jugador del Millonario. Sus gestos eran evidentes. En las próximas horas le harán estudios para determinar la gravedad.

Todos los amistosos de pretemporada que jugará River

Además del encuentro ante el conjunto chileno, el Millonario ya tiene confirmado al menos tres amistosos para disputar el año que viene en Estados Unidos, donde hará la pretemporada desde el 3 de enero. Los partidos acordados hasta ahora son:

  • River vs. Rayados de Monterrey | 10 de enero en Austin, Texas
  • River vs. Millonarios | 14 de enero en el DRV PNK Stadium de Florida
  • River vs. Vasco de Gama | 17 de enero en el DRV PNK Stadium de Florida

Nacho Fernández es nuevo jugador de River: firmó su contrato hasta 2025

Ignacio Fernández se convirtió en jugador de River. El miércoles ya se había hecho la revisión médica y este jueves puso su firma, anunció la página oficial del club. Una de las figuras de los últimos años regresará al fútbol argentino, algo que despierta mucha ilusión en los hinchas del Millonario.

Nacho Fernández firmó su contrato con River hasta diciembre de 2023. (Foto: Twitter @RiverLPM)
Nacho Fernández firmó su contrato con River hasta diciembre de 2023. (Foto: Twitter @RiverLPM)

Nacho es el segundo futbolista repatriado por Martín Demichelis. Tras la incorporación de Matías Kranevitter, “el cerebro” firmó su contrato hasta diciembre de 2025. Si bien no trascendieron los números reales, se sabe que el jugador hizo un esfuerzo económico para vestir nuevamente la banda roja, sumado a una deuda que tenía el Atlético Mineiro con River.

Después de dos años en Brasil, en la mañana del 21 de diciembre se hizo la revisión médica en el Centro Rossi, donde suelen ir los futbolistas de Núñez y este jueves 22 se hizo oficial la vuelta a su hogar.

Alguna vez, Diego Armando Maradona dijo que “Nacho tiene una gamuza en el pie” y aseguró que era su jugador preferido en el fútbol local. Este salto de jerarquía se sumará a otros regresos, como Kranevitter y Maxi Moralez.

También Te Puede Interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Politica

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para incorporar al temario de sesiones extraordinarias...

Deportes

Manchester United está dispuesto a extender el contrato de Alejandro Garnacho y no dudará en hacerle la mejor oferta. El joven crack termina su vínculo con los...

Espectaculos

Desde su cuenta de Instagram, Cinthia Fernández dejó ver su lujosa camioneta blanca estacionada en el garage de su casa. Se trata de una Toyota SW4 Sr y...