Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Así se puede usar una Play Station 5 para ver apps como Netflix y Prime Video sin importar el tipo de TV

Las consolas de videojuegos no solo tienen funciones relacionadas con el gaming

La consola Play Station 5 tiene accesorios que permiten a los usuarios explorar otras funciones, aparte del ecosistema gaming, pero con la misma línea del entretenimiento.

El sistema de una Play Station 5 no solo soporta juegos sino que además, es compatible con los servicios que ofrecen las plataformas de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video, Crunchyroll y muchas otras. De esta forma, los usuarios no necesitan comprar un Smart TV.

Plataformas de Streaming en PS5Plataformas de Streaming en PS5

Para ver este tipo de contenidos en un televisor, aún si no es inteligente, solo es necesario conectar el PS5 a la pantalla por medio de un cable HDMI, tener una conexión a internet en casa, descargar las aplicaciones que se deseen tener desde PlayStation Store, ingresar el usuario y contraseña del servicio para ver series y películas.

Esta consola, al igual que otras de la misma generación, permiten que cualquier televisor se convierta en un Smart TV solo con una buena señal Wi-Fi.

PS5 y control remoto para la televisión

Debido a que la consola puede cumplir una función de equipo de entretenimiento, uno de sus accesorios que se puede adquirir por separado es un control remoto especial para el dispositivo.

Control remoto de PS5. (Sony)Control remoto de PS5. (Sony)

Con él es posible acceder a sus funciones como si se tratase de una Smart TV a distancia sin necesidad de utilizar el mando del PS5, que aunque puede hacer un trabajo similar, no está diseñado para que se accedan a los servicios de manera cómoda para usuarios que no son gamers.

A diferencia de algunos controles de Smart TV, este accesorio tiene botones exclusivos para acceder rápidamente a plataformas como Disney+, Netflix, YouTube y Spotify.

Controlar el PS5 desde un teléfono móvil

El PS5 tiene una función llamada Remote Play, con la que cada usuario tiene la posibilidad de controlar la consola desde un smartphone iOS Android. En ocasiones se podrá utilizar como un mando adicional con el que se puede jugar o tambíen adaptar la pantalla del teléfono para jugar desde ese dispositivo.

Controlar un PS5 desde un teléfono móvilControlar un PS5 desde un teléfono móvil

Para utilizar esta función, los usuarios solo necesitan descargar la aplicación de Remote Play en el smartphone de Android iOS, vincularla con la cuenta de Play Station y luego con la consola física.

Esta función no solo está disponible para los modelos más recientes de PS5, sino que también puede ser utilizado para controlar la generación anterior de PS4, que también es compatible con este servicio adicional y gratuito.

Activar comandos de voz para el televisor en el PS5

Una función adicional del dispositivo consiste en permitir a los usuarios activar comandos de voz con los que pueden acceder a todas las funciones de la consola, como la reproducción de video, ingreso a plataformas de streaming, entre otras. Para configurar esta característica en caso de que no esté activa de manera predeterminada, los usuarios deben seguir la ruta: Ajustes > Comandos de voz > Habilitar comandos de voz.

Activar comandos de voz en la consola de PS5Activar comandos de voz en la consola de PS5

Luego de haber activado esta función, las personas podrán activar el asistente diciendo “Hola, PlayStation” y luego solicitar la ejecución de una tarea como la reproducción de música y otras aplicaciones.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

  Federico Bal se separó de Sofía Aldrey y no habría sido en buenos términos. Según lo que trascendió, la joven se cansó de las reiteradas infidelidades...

Sociedad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin: este lunes se dará a conocer el veredicto a los ocho rugbiers acusados de...

Sociedad

“No quiero que mi hijo sea otro Lucio”. Con esa frase, el padre de E. fue hasta la comisaría a realizar la denuncia por maltrato infantil....

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...