Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

No hace milagros, pero casi: todas las funciones y secretos de la tecla Windows de tu PC

La misteriosa tecla con el logo del sistema operativo líder es mucho más que una simple función para acceder al menú de inicio de tu compu. Desde la opción para duplicar tu pantalla en la tele, hasta activar el bluetooth y acceder al calendario en un solo paso. Acá te contamos todos los trucos que esconde.

La tecla de Windows, lanzada en 1994 y pensada en principio para abrir el menú de inicio del revolucionario Windows 95, es una de las armas secretas y con más funciones del sistema operativo creado por Microsoft.

Es que la curiosa tecla que está en todos los teclados de las PC, sirve para acceder y ejecutar un serie de funciones especiales, algunas muy útiles y la mayoría desconocidas para gran cantidad de usuarios.

Además, con el lanzamiento del nuevo Windows 11, la compañía creada por Bill Gates actualizó muchas de las combinaciones de teclas para adaptarlas a este nuevo sistema operativo.

Todos los secretos de la maravillosa tecla de Windows. (Foto: Microsoft).
Todos los secretos de la maravillosa tecla de Windows. (Foto: Microsoft).

El lanzamiento de la última versión del programa estrella de Microsoft es una excelente excusa para repasar estos atajos y descubrir cuáles son las nuevas funciones que ocultan esas combinaciones de teclas que, estamos seguros, te facilitarán el trabajo con la computadora.

Los nuevos atajos de teclado en Windows 11

  • Tecla de Windows + W: abre el panel de widgets de Windows. Ahí podrás encontrar los widgets del tiempo, estado del tránsito, noticias, calendario y mucho más.
  • Tecla de Windows + A: Abre el panel de ajustes rápidos, donde encontrarás las opciones de volumen, WiFi, Bluetooth, brillo y el asistente de concentración, entre otras.
  • Tecla de Windows + N: Abre el panel de notificaciones y el calendario.

  • Tecla de Windows + Z: Abre el panel de grupo de Snaps, las plantillas para organizar las ventanas de aplicaciones y multitarea.
  • Tecla de Windows + C: Abre la app de chat de Microsoft Teams desde la barra de tareas. Con este atajo podés seleccionar rápidamente una conversación de Teams.
  • Tecla de Windows + Flecha arriba: coloca una ventana activa en la mitad superior de la pantalla.
  • Tecla de Windows + Flecha abajo: coloca una ventana activa en la mitad inferior de la pantalla.
  • Tecla de Windows + K: abre el panel de conexión a otros dispositivos para transmitir lo que pasa en tu PC a otra pantalla.
  • Tecla de Windows + H: abre la herramienta de dictado para transcribir de voz a texto.
La misteriosa tecla de Windows abre un abanico de opciones que mejoran tu trabajo en PC. (Foto: AdobeStock)
La misteriosa tecla de Windows abre un abanico de opciones que mejoran tu trabajo en PC. (Foto: AdobeStock)Por: (Foto: Adobe Stock)

Otros atajos de teclado que incluyen la tecla de Windows

Estos atajos no son nuevos pero siguen siendo muy útiles:

  • Tecla de Windows + Q o Windows + S: Abre el buscador dentro del menú de inicio.
  • Tecla de Windows + I: Abre el panel de configuración de Windows 11.
  • Tecla de Windows + X: Abre el menú contextual del botón de inicio.
  • Tecla de Windows + E: Lanza el explorador de archivos.

También Te Puede Interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Politica

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para incorporar al temario de sesiones extraordinarias...

Deportes

Manchester United está dispuesto a extender el contrato de Alejandro Garnacho y no dudará en hacerle la mejor oferta. El joven crack termina su vínculo con los...

Espectaculos

Desde su cuenta de Instagram, Cinthia Fernández dejó ver su lujosa camioneta blanca estacionada en el garage de su casa. Se trata de una Toyota SW4 Sr y...