Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Dólar hoy | El blue retrocedió a $325: ¿a cuánto cotizaron los financieros y el dólar oficial?

Pese al lanzamiento del dólar “soja” 2.0, los dólares libres no terminan de equilibrarse. Conocé a cuánto se negociaron todas las cotizaciones

Tras una jornada atípica en la que los bancos operaron hasta las 12 horas por el feriado nacional decretado para recibir a la Selección de fútbol tras salir campeones en el Mundial de Qatar, el dólar blue cotizó este miércoles con una baja de un peso a $325 en las cuevas del microcentro porteño.

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $333,01, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $322,87.

Por su parte, el dólar minorista cerró hoy a $181,16 promedio, con un incremento de 49 centavos respecto a la víspera.

Como dato relevante del día, el BCRA cerró la rueda de hoy con compras por u$s52 millones, favorecido por el incentivo que genera la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera, vigente hasta fin de mes. De esta forma, el total asciende a casi u$s1.127 millones desde que se reinstaló el Programa de Incremento Exportador (PIE).

Desde la puesta en vigencia de la medida el pasado lunes 28 de noviembre, la autoridad monetaria logró atesorar divisas en 15 de 16 jornadas cambiarias.

La única excepción se dio ayer, cuando la autoridad monetaria vendió u$s31 millones en una jornada con acotada actividad por el feriado decretado por el Gobierno.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

 

El dólar blue operó a $325 para la venta y a $321 para la compra.

Cómo operan los dólares financieros

 

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $333,01, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hizo a $322,87.

El dólar blue volvió a la calma luego de haber atravesado una semana tensa.

Los dólares libres no terminan de definir su tendencia

Cuál es el precio del dólar oficial

 

El dólar minorista cerró hoy a $181,16 promedio, con un incremento de 49 centavos respecto a la víspera.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense marcó una suba de 35 centavos respecto a su último cierre, y finalizó en $174,28.

Con los cierres de hoy, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- marcó un promedio de $235,51 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $298,91.

El dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $317,03, mientras que para compras superiores a u$s300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó a $362,32.

El dólar blue cotizó a $289 este viernes

El dólar blue busca su precio de equilibrio

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

  • Blue: 79%
  • CCL: 83%
  • MEP: 78%

 

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

A pesar de que Lionel Messi ya lleva casi dos años como jugador del PSG de Francia, aún siguen saliendo a la luz detalles de los entretelones de...